Seguimos prefiriendo un hotel: dos de cada tres españoles lo escogieron en su último viaje



  • A la hora de elegir un hotel, la mitad de los españoles eligen hoteles de marca en los que confían.
  • Casi la mitad ha cambiado de destino después de haber encontrado una oferta mejor.
Turistas

Los alquileres turísticos y su crecimiento exponencial y sin reglas (hasta hace cuatro días) nos han hecho escribir ríos de tinta. Airbnb y los que han llegado detrás han cambiado el modo de alojarse de muchos viajeros y con ello han abierto una enorme herida en el centro de las ciudades (una de las razones del aumento desorbitado del precio de los alquileres). Pero, ¿es que cuando viajamos todos queremos dormir en un alquiler turístico?

Pues no. Pese a tanto ruido, seguimos prefiriendo un hotel. Según el barómetro anual elaborado por TripAdvisor, cuando se trata del alojamiento, en el caso de los españoles, dos de cada tres (65%) escogieron un hotel en su viaje más reciente, una cifra que supera la media mundial del 53%. A la hora de elegir un hotel, la mitad de los viajeros españoles (53%) desea permanecer en hoteles de marca en los que confían, más que la media global del 39%.

El dato mundial, efectivamente, indica que un 53% optó por quedarse en un hotel en su viaje más reciente, un 10% en un resort, un 8% en un alquiler vacacional o un apartamento, y 7% en un alojamiento organizado a través de sitios web para compartir casa.

Gastamos una media de 1.500 euros en viajes

Según TripAdvisor, el precio y la ubicación siguen siendo factores claves a la hora de elegir destino. Los viajeros españoles gastan una media de 1.500 euros en sus viajes y más del 25% comparan sus opciones antes de realizar la reserva, especialmente aquellos que son más cuidadosos con su presupuesto.

El viajero español busca principalmente ahorrar en el alojamiento y en el transporte al destino. Incluso casi la mitad de ellos (46%) asegura que en alguno de sus viajes han cambiado de destino porque han encontrado una oferta mejor. El mismo porcentaje señala que no le importaría cambiar de lugar de vacaciones si encontraran un vuelo más barato disponible, una cifra que está por encima de la media mundial.

Cuando se trata de elegir destino, la cultura es especialmente importante para los viajeros españoles en comparación con viajeros del resto del mundo (38% frente 34%). También prefieren elegir destinos con alojamientos a buen precio (25% frente 19%), y parecen estar menos preocupados por el clima (16% frente 20%). Las escapadas a una nueva ciudad son las más populares entre los españoles. Más de la mitad escogería esta opción (56%), frente al 17% que se decantaría por viajar a la playa.

Además, tres de cada cinco viajeros españoles deciden su destino antes de comenzar la búsqueda de información sobre el mismo. En comparación con la media mundial, es más probable que los viajeros españoles estén abiertos a visitar varios lugares (29% frente 26%) durante sus vacaciones.

Con respecto a las actividades a realizar y los restaurantes a visitar en destino, el 90% de los viajeros españoles realiza una investigación previa al viaje. Para ellos lo primero es la reserva del transporte (27%) o el alojamiento (27%) considerando cuidadosamente sus opciones. Cabe destacar que más viajeros españoles (17%) que la media mundial (10%) reserva previamente las atracciones durante su viaje.




Fuente: www.20minutos.es/ .... Viajes http://bit.ly/2Fh8rnJ
via IFTTT




Con la tecnología de Blogger.