Salamanca atraerá a más viajeros por carretera gracias a su acuerdo con Movelia


Alrededor de 70.000 personas utilizan el transporte por carretera para llegar a Salamanca, por lo que su regidor ve en la firma de este acuerdo con Movelia, empresa de transporte, turismo y tecnología líder en comercialización de títulos de transporte de viajeros por carretera, una oportunidad para la promoción de la ciudad en los soportes de esta compañía, que cuenta con más de 8.000 puntos de venta.
Entre ellos se encuentran agencias de viaje, hoteles y buscadores, así como oficinas, servicios y enlaces desde los principales aeropuertos, ha detallado el alcalde.
Según ha explicado, “se abre para Salamanca una vía de trabajo muy importante para la promoción de la ciudad”, ya que el transporte de viajeros ha experimentado un incremento en el último año del 20 %.
También ha explicado que aproximadamente la mitad de estos viajeros son personas extranjeras, por lo tanto se trata de “una plataforma muy importante para promocionar el nombre de Salamanca y traer nuevos visitantes a nuestra ciudad”.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (d), y el presidente de la compañía Movelia Tecnología, Santiago Vallejo Sánchez-Monge, presentan los detalles del acuerdo que permitirá la promoción de Salamanca en todos los soportes de esta agencia de comercialización turística, esta mañana en Fitur 2019, en Madrid. EFE/Javier Liaño

Salamanca se apunta a la ola del crecimiento

En relación al ámbito del sector turístico, García ha destacado que las pernoctaciones en el último año se han incrementado en un 1,7 %, es decir, 1,2 millones de pernoctaciones en un año”, y además ha añadido que “es el sexto año consecutivo en que están creciendo“.
García ha asegurado que Salamanca cuenta con unas condiciones muy atractivas para los turistas, ya que es una ciudad segura, muy bien comunicada por carretera, llena de encantos y con monumentos con valor excepcional e histórico que se aprecian en todo el mundo.
Por su parte, Vallejo ha comentado que las conexiones que tiene Salamanca con Madrid permiten llegar en muy poco tiempo y por ello tienen que “competir con el tren, incluso con el coche particular”, pero ha asegurado que van a dar “un empuje muy importante, ya que una ciudad como Salamanca no podría estar fuera de nuestro espectro de comercialización y de promoción”.
Además, la compañía pondrá a disposición del Ayuntamiento el análisis y entrega de datos estadísticos del tráfico de viajeros en autobús a Salamanca y realizará la comunicación y promoción de eventos de interés al canal de distribución y prescriptores.
También prestará apoyo en acciones de networking, viajes de familiarización y ferias dirigidas al público general, junto a otras acciones de promoción y venta del transporte por carretera de Salamanca como destino.

The post Salamanca atraerá a más viajeros por carretera gracias a su acuerdo con Movelia appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2UbLq99
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.