No sin mi mascota: Las Comunidades Autónomas presentan en FITUR opciones para viajar con animales


  • Durante la Feria Internacional de Turismo se han presentado una web y una guía de viaje, entre otras iniciativas.
Pipper on tour

Cada día son más las personas que desean viajar y disfrutar de sus vacaciones con una parte de sus familias, sus mascotas, y, para eso, las comunidades autónomas muestran sus opciones en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Para los turistas es complicado encontrar lugares "dog friendly"; la definición de la tendencia que surge sobre la demanda que existe de viajar con mascotas, y de conocer los lugares donde pueden acceder con las mismas.
Por ello, algunas comunidades autónomas han buscando el filón de esta demanda e invitan a conocer su territorio en compañía canina y, así, que alrededor de diez millones de españoles que poseen un animal de compañía puedan disfrutar de sus ciudades, playas, hoteles o restaurantes.
Una de las estrellas de esta edición de Fitur ha sido Pipper, un Parson Russell Terrier de casi tres años, que es el "primer perro turista e influencer del mundo".
El proyecto "La Vuelta a España de Pipper" se ha presentado durante la feria en el stand de Castilla y León porque se centrará en dar a conocer la riqueza turística de esta comunidad, pero este perrete tiene intenciones de recorrer el territorio nacional.

De esta forma, los dueños de animales podrán visitar la web pipperontour.com y comprobar qué lugares y qué recorridos podrán hacer acompañados de sus mascotas.
Por otro lado, la empresa TravelGuau, proyecto apoyado por el Ministerio de Turismo, ha presentado la "Guía TravelGuau 2019, para viajeros con mascotas", en la que indican numerosos establecimientos y alojamientos en todo el territorio nacional a los que se puede acudir con compañía animal.

Destinos "iniguaulables"

Cada año entregan premios a iniciativas amigables con las mascotas y, en la entrega de este año, el hotel Cons da Garda, de O Grove (Galicia), es el mejor alojamiento de España para viajar con mascotas, según TravelGuau, en el que ofrecen hasta "tratamientos reik o aromaterapia" para sus visitantes de dos patas.
El Alto Gallego, una comarca situada al norte de Aragón y que ocupa la práctica totalidad del curso alto del río Gallego, también quiere posicionarse en el turismo "pet friendly" para poder disfrutar de esta zona del Pirineo.
En esta zona se puede explorar un patrimonio natural que se pueden realizar en compañía canina como el Bosque del Betato, uno de los bosques "con mayor encanto" de la comarca, según la Oficina de turismo de Biescas, o los barrancos de Abellada y Used donde se pueden conocer los pueblos deshabitados de Azpe y Abellada.

Recuerdan que en los paseos siempre es recomendable llevar a los perros con correa para evitar accidentes y velar por la limpieza de las áreas naturales de la Comarca.
Desde la tradición rural y la modernidad de las ciudades entre el verde de sus montes y valles, Euskadi es "un destino iniGUAUlable" para todos los miembros de la familia, de dos y cuatro patas.
"Dejemos huella, pero huella de la buena" es la política que quieren que apliquen los visitantes que acudan con sus mascotas porque con "sentido común y voluntad de convivencia, es posible una sociedad más amigable con las mascotas.
Dar un paseo por Bilbao para que nuestro amigo canino salude a Puppy, el gigante perro escultórico de Jeff Koon que recibe a los visitantes del Museo Guggenheim, puede ser un buen plan vacacional.



Fuente: www.20minutos.es/ .... Viajes http://bit.ly/2TaIAkN
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.