El taxi aéreo se expande y democratiza con tarifas de 130 dólares


En un entorno que tiende a la concentración de población, empresas de aeronáutica como Airbus buscan negocio en la movilidad urbana con proyectos como el de sus taxis aéreos Voom que ya funciona en Sao Paolo o México DF con una tarifa de 130 euros y que en breve volarán por ciudades asiáticas.
Así lo ha puesto de manifiesto la responsable de gestión de tráfico no tripulado de la compañía, Isabel del Pozo, en la ponencia de clausura de TechyFuturo, en Fitur.
La experta ha señalado que según la tendencia actual de concentración de la población, en 2030 el 60 % vivirá en zonas urbanas, lo que supone un desafío para la movilidad.
Por eso están diseñando soluciones como los helicópteros para transportar viajeros, que recortan el tiempo para llegar desde el aeropuerto al centro de las ciudades a unos 10 minutos, frente a las dos horas que se puede tardar por tráfico rodado en hora punta.

Retos: sostenibilidad y seguridad

La industria trabaja al mismo tiempo, ha dicho, en reducir ruidos, instalar sistemas más automatizados y, en general, en bajar los costes para democratizar los servicios para que lleguen a un target de público más amplio.
En cuanto a los drones, ha mostrado algunos de los prototipos en los que se están trabajando; los hay para transportar uno o dos viajeros o grupos de cuatro.
En cualquier caso, ha dicho que el incremento de movimiento en el espacio aéreo tiene que cuidar un tema “crucial” que es la seguridad, y mantener los niveles actuales en los que en años como el 2017 no se ha producido ningún accidente en la aviación comercial.
La movilidad aérea urbana tiene “un gran potencial”, ha insistido, por lo que su compañía está trabajando para poder ofrecer variedad y servicios de calidad a precios cada vez más razonables. 

The post El taxi aéreo se expande y democratiza con tarifas de 130 dólares appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2AZ4nor
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.