El 40% de los hoteles españoles no tiene habitaciones accesibles


Según informó la entidad, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, fue el encargado de dar a conocer los datos que se recogen en el documento elaborado tras analizar 57 destinos, 4.000 hoteles y 40.000 restaurantes, así como oficinas de turismo, páginas web y playas.

Principales conclusiones

Del informe se desprende que cerca de 1.500 establecimientos hoteleros dicen ser “aptos para silla de ruedas”, aunque el personal no tiene la formación adecuada o la recepción no es accesible.

En cuanto a los restaurantes, el 26,4 % dicen ser aptos, pero la realidad es que casi la mitad no tiene un aseo adaptado, el 45% no dispone de un acceso correcto o a nivel y ninguno presenta menú en formatos alternativos ni cuenta con personal formado.

Además, el 60 % de las oficinas de turismo no dispone de un punto de atención accesible y el 70 % no muestra información sobre accesibilidad de los recursos turísticos.

Del documento se extrae que el 30 % de los encuestados no tiene conocimiento sobre accesibilidad universal y atención a turistas con discapacidad y el 28 % no tiene información y desconoce la complejidad de los requerimientos normativos de accesibilidad.

El 56 % de los participantes afirma haber incorporado una política o compromiso respecto a las personas con discapacidad, el 11 % un responsable de la accesibilidad universal en el establecimiento y un 10 % asegura haber contratado a personas de este colectivo.

Una de las conclusiones que se desprende es que más de la mitad de las empresas consideran alto o muy alto el coste económico de mejorar la accesibilidad en sus establecimientos o servicios.

En este sentido, Fundación ONCE recordó los datos extraídos del informe Hábitos turísticos en los últimos dos años donde se concluye que las personas con discapacidad viajan con la misma frecuencia que las que no tienen necesidades y gastan un 30 % más.

The post El 40% de los hoteles españoles no tiene habitaciones accesibles appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.