El primer hotel atendido por robots llega a Fitur 2019






· El robot humanoide Pepper recomienda destinos, recibe al huésped y realiza el check in en FiturTechY.

· El robot Nao entretiene y divierte a los clientes en la zona de ocio y relax.

· Alisys ha desarrollado las acciones de los robots, en colaboración con Softbank Robotics, y desplegará seis robots sociales.


Martes, 15 de enero de 2019.   Alisys presentará en Fitur 2019 las potencialidades de uso de la robótica social en el sector turístico para personalizar la experiencia de los huéspedes. Asistir en el proceso de búsqueda de información sobre un destino, recibir al usuario, realizar el check in en el hotel o entretener a los visitantes son algunas de las aplicaciones que la empresa presentará en FiturTechY, el espacio dedicado a la tecnología e innovación para el sector turístico organizado por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Los días 23, 24 y 25 de enero, FiturTechY mostrará cómo la robótica social y la inteligencia artificial contribuyen a elevar a un plano emocional las relaciones entre personas y tecnología gracias a las soluciones diseñadas y desarrolladas por la empresa española Alisys. Como partner oficial de Softbank Robotics, Alisys crea aplicaciones para robots sociales garantizando la fluidez y naturalidad de las interacciones para mejorar la satisfacción del usuario, generar engagement e incrementar la notoriedad de la marca.

Un robot Pepper, el primer robot humanoide capaz de comunicarse, interactuar y empatizar con las personas, será el encargado de recibir a los visitantes en la zona vip para darles la bienvenida. Otros dos ofrecerán información sobre la agenda del evento y los cuatro foros: #techYdestino, #techYnegocio, #techYsostenibilidad y #techYfuturo. Este último programa, dedicado a la tecnología disruptiva, contará con la ponencia de los responsables de Softbank Robotics Europe.

Además, los robots tomarán las riendas de la habitación inteligente #techYhotel de FiturtechY. Pepper recibirá a los huéspedes y realizará el check in y será el asesor turístico del visitante. El robot realizará recomendaciones en función de las preferencias y gustos del viajero gracias a la integración del robot con TripAdvisor.

Por su parte, el robot Nao, caracterizado por la precisión de sus movimientos, ofrecerá entretenimiento y diversión en la zona de ocio y relax de FiturtechY con coreografías musicales y clases de yoga. En total, Alisys y Softbank Robotics desplegarán seis robots en Fitur 2019.
.
.
Fuente: Comunicación Alisys. España.
.



Con la tecnología de Blogger.