Descubre las novedades de Andorra para este 2019


Un año más, el Cirque du Soleil se presentará en el Principado con un espectáculo renovado

Se llevarán a cabo eventos deportivos de primer nivel y diferentes acciones que consolidan al País de los Pirineos como destino de nieve y montaña


Andorra, 21 de enero de 2019- Andorra Turisme presentará, en el marco de FITUR, sus novedades para el año que acaba de comenzar. La Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en IFEMA en la ciudad de Madrid, será en escenario en el cual el Principado dará a conocer las novedades que marcarán el 2019 especialmente en los sectores de ocio y deportes y con el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil como insignia distintiva.

Las mejores voces masculinas de los últimos 50 años se dan cita en el Principado
Tras cautivar la atención de miles de visitantes con los espectáculos Scalada, una saga ambientada en los escenarios y paisajes del Principado, y el año pasado con Diva, basado en cantantes femeninas internacionales de los últimos 50 años, este año el Cirque du Soleil vuelve a sorprender a los espectadores con Rebel dando paso a las voces masculinas con un nuevo espectáculo basado también en la música en vivo y en directo, rindiendo homenaje a los más grandes de la música y acompañado de un sinfín de nuevas acrobacias impactantes.

La trama que envuelve el impresionante espectáculo gira en torno al amor, uno de los motivos más explorados de la música, mediante las canciones más hermosas de la historia que han marcado el panorama musical de los últimos 50 años. En esta línea, el público podrá vivir en primera persona cómo las canciones de amor se complementan con vertiginosas acrobacias, sobre todo aéreas, que harán poner los pelos de punta, además de descubrir la emoción que transmite la música, combinada con la magia del espectáculo. Además, este año Rebel contará con un número exclusivo e inédito que no se ha visto nunca en ninguna otra función.

Rebel, que supone la unión de Cirque du Soleil y Andorra por séptimo año consecutivo, se representará del 29 de junio al 28 de julio de 2019 cada martes, miércoles, jueves, viernes y sábado y el último domingo de julio en un recinto construido para la ocasión en el aparcamiento del Parque Central de Andorra la Vella, con un aforo de 5.000 personas. Las entradas estarán disponibles en marzo-abril en la web http://visitandorra.com/es/


La Vuelta 2019 regresará un año más a Andorra con un “sterrato”

Gracias a las características de su entorno, que le han permitido convertirse uno de los puntos de referencia de los principales eventos deportivos, Andorra vuelva a acoger por segundo año consecutivo La Vuelta 2019 con una jornada íntegramente en el Principado ofreciendo a los ciclistas casi 100 km de recorrido y cinco puertos a ascender. Así, los ciclistas cruzarán la frontera desde Igualada hasta Andorra el domingo 1 de septiembre, dando comienzo a una etapa con muchas novedades respecto al año anterior.La Vuelta subirá por primera vez hasta Engolasters, después de haber ascendido La Comella y finalizar la etapa en Cortals d’Encamp. Además, el paso por el camino de Les Pardines será el primer tramo de “sterrato”, es decir, una parte de la etapa en Andorra transcurrirá únicamente sobre tierra durante 4 km.

Eventos deportivos de primer nivel en el Principado
Para los amantes de las emociones a flor de piel, Andorra acoge una gran variedad de competiciones de nivel internacional, que giran en torno a la práctica de diferentes modalidades que ofrece el esquí como el skimo o el esquí alpino, además de snowboard, u otros deportes como el ciclismo y del motociclismo.

En esta línea destaca las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que se celebran por primera vez en Andorra y que reúnen a la élite mundial del esquí alpino del 11 al 17 de marzo de 2019. En las pistas de Grandvalira, los 25 mejores esquiadores de cada especialidad se disputarán títulos de pruebas de gran relevancia, solo por detrás de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. Por otro lado, también tendrá lugar la competición internacionalFreeride World Tour Vallnord Ordino-Arcalís, del 2 al 8 de marzo de 2019 y que supone uno de los eventos de mayor repercusión que decidirá quiénes son los mejores esquiadores ysnowboarders de fuera pistas.

Asimismo, Grandvalira se convertirá en el punto de encuentro de los esquiadores más rápidos del mundo del 10 al 13 de abril de 2019 al acoger las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado. Además, durante el 23 y el 24 de febrero, se celebra el SkimoAndorra 2019, una singular travesía que reúne a los mejores profesionales del esquí de montaña y a los amantes de esta práctica que buscan superar un reto personal. Skimo Andorra 2019 consiste en realizar, en formato carrera por equipos de 2 o 3 personas, la vuelta completa a Andorra por etapas, uniendo las tres estaciones de esquí con dos niveles de dificultad, Skimo 6 y Skimo 10.

Por otro lado, los aficionados al deporte sobre dos ruedas, es decir, del ciclismo o del motociclismo tienen varias citas este año en el Principado. En este aspecto, Andorra reúne varios campeonatos de ciclismo como es la UCI Copa del Mundo de BTT, en Vallnord–Pal Arinsal, que será el escenario de pruebas tanto de cross-country como de descenso el 27 de julio de 2019. Para los aficionados al ciclismo, encontramos La Volta als Ports, que se celebra el 27 de julio de 2019, y supone la marcha cicloturista con más tradición del país. En esta competición puede participar cualquier aficionado al ciclismo, pues cuenta con un recorrido corto (80 km) pensado para aquellos que dispongan de un nivel medio, y un recorrido largo (111 km) para los que tengan un nivel alto.

De igual manera, el 26 de abril de 2019 tendrá lugar el FIM Campeonato del Mundo de Trial Indoor, la séptima y última prueba del Mundial X-Trial 2019 que se disputará en Andorra y que ofrece a los aficionados al mundo del X-Trial y a todos aquellos que buscan vivir una experiencia única, la posibilidad de combinar una competición excitante con un espectáculo de primer nivel.

Sobre Andorra Turismo:  Es una sociedad pública creada el 21 de septiembre de 2007 (BOPA núm.88, año19, 24.10.2008), que inició su andadura el 1 de marzo de 2008. Su misión principal es promover y consolidar la oferta turística del Principado. Andorra recibe más de 8 millones de visitantes al año atraídos muchos de ellos por la oferta de esquí en invierno y también, por la amplia variedad de actividades de turismo activo en verano. Las compras, el termalismo y la gastronomía son unos complementos perfectos para disfrutar de una experiencia única en un país de solo 468 km2 donde existe un equilibrio entre naturaleza y modernidad. Escenario de numerosos eventos deportivos y culturales de renombre internacional, el Principado de Andorra se consolida como sede de competiciones deportivas de esquí, BTT, ciclismo o trial, así como de eventos culturales. Tras disfrutar de Diva y hacer vibrar al público, el Cirque du Soleil vuelve a Andorra con Rebel, un nuevo espectáculo con un formato innovador.  Para más información: www.visitandorra.com/es/ .


. Fuente: Edelman. España.

.

Con la tecnología de Blogger.