Conoce (o redescubre) Vitoria-Gasteiz con el concurso ‘Viaja con Efetur’


Una escapada para conocer o redescubrir Vitoria-Gasteiz. Es lo que propone este mes el concurso Viaja con Efetur, correspondiente a enero. En esta ocasión, podrás ganar una estancia para dos personas -en régimen de alojamiento y desayuno- en en el Gran Hotel Lakua, de la capital vasca.

Para participar solo hay que responder a la pregunta: ¿Cuál ha sido el último paisaje agrícola español reconocido como patrimonio mundial por la ONU? cuya respuesta se puede encontrar en nuestra página web. Dispones hasta el día 31 de enero para enviarla a concurso@efetur.es -es imprescindible detallar nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto y, si tienes cuenta en Twitter y/o en Facebook, nos encantaría que nos las facilitases-. Recuerda que participar en el concurso implica aceptar sus bases.

La estancia

Al norte de Vitoria-Gasteiz está el barrio de Lakua, una zona residencial tranquila y bien conectada con el centro urbano. En este barrio se encuentra el Gran Hotel Lakua, un cinco estrellas con 147 habitaciones, 27 apartamentos de 55 metros cuadrados, cinco estudios dobles y uno individual.

Hall de entrada del hotel. Efetur

Las comodidades son muchas y destacan algunos como la posibilidad de elegir el tipo de almohada en su Carta de almohadas o las múltiples estancias que se encuentran adaptadas para los huéspedes con movilidad reducida y con señalización en braille, lo cual le ha servido al hotel para que la ONCE le otorgue un reconocimiento especial.

La extensa oferta gastronómica que surge de la mano del chef Aleix Alonso se une a esta oferta hotelera, con una amplia selección de pinchos, raciones y aperitivos disponibles en el Café Garnier de este complejo hotelero. Si lo que apetece es sentarse tranquilamente a comer, el restaurante Margoa es el ideal porque en él tradición e innovación van de la mano.

Habitación doble en el Gran Hotel Lakua. Efetur/Cedida por el hotel.

El hotel cuenta no obstante con muchos otros espacios, como el Piano bar del hall donde relajarse mientras se degusta un cóctel, un gimnasio o un spa dotado de piscina y sauna y complementado con un servicio de tratamientos corporales y de belleza.

El placer de visitar Vitoria

A los amantes de la naturaleza les encantará pasear por Vitoria-Gasteiz, que fue elegida Capital Verde Europea en 2012. Destaca su anillo verde formado por seis grandes parques con rutas para peatones y ciclistas.

La capital del País Vasco conserva intacto su trazado medieval y es uno de los grandes atractivos turísticos ya que además fue declarado conjunto monumental en 1997.

Palacios, casas torres o templos de las diferentes corrientes culturales (góticos, renacentistas, barrocos o neoclásicos) se distribuyen por toda la almendra medieval de esta ciudad en la que también es imprescindible el paso por la Plaza de España y los Arquillos o la Plaza de los Fueros. El Paseo de la Senda y los contiguos hasta Armentia ofrecen también la posibilidad de descubrir diferentes muestras de arquitectura regional.

La oferta museística no es menor, con el Artium, de Arte Contemporáneo, el Fournier de Naipes, el Arqueológico, el de la Armería, el de Arte Sacro o el Bellas Artes.

Y, por su puesto, las posibilidades gastronómicas de la ciudad, que son enormes, propias del afamado arte culinario vasco en el que los pintxos forman parte indispensable de su carta gastronómica.

The post Conoce (o redescubre) Vitoria-Gasteiz con el concurso ‘Viaja con Efetur’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2GQNwcS
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.