Brasil trae su diversidad a España





El Consejo brasileño de Turismo presenta noticias, atracciones turísticas y ofertas de viajes exclusivas con motivo de FITUR

Madrid, 22 de 2019. Experiencias en plena naturaleza, la calidez de su gente y su riqueza cultural: este año, Brasil promociona su diversidad en FITUR (Madrid). Un total de 27 expositores estarán presentes en el stand de Brasil, donde podrán conocer los diferentes destinos, junto con representantes del sector de los viajes, turoperadores, aerolíneas y empresas de hostelería. El objetivo de estos profesionales es hacer negocios ofreciendo interesantes ofertas y viajes personalizados para el sector turístico español, centrándose en segmentos como el ecoturismo y el turismo de aventuras (parques nacionales, turismo responsable y sostenible), sol y playa (resorts), cultura (patrimonio y gastronomía), y el segmento de nicho que se está convirtiendo en tendencia: las lunas de miel.

España es un mercado importante para Brasil: es la sexta nacionalidad de turistas europeos y la duodécima en la clasificación general. Según datos del Ministerio de Turismo, alrededor de 140.000 españoles visitaron Brasil en 2017. Los principales motivos fueron ocio (27 %), y negocios y eventos (23 %). Casi el 94 % de los españoles que visitaron Brasil tienen previsto regresar en el futuro. La estrategia de Embratur consiste en trabajar mano a mano con el sector turístico español para reforzar su relación y aumentar las posibilidades de brindar experiencias auténticas a todo tipo de visitantes.
Se está llevando a cabo un gran esfuerzo para desarrollar el turismo brasileño en numerosos aspectos, entre otros, optimizar las conexiones aéreas para generar mayor afluencia de visitas en todo el país. Recientemente, el Gobierno brasileño autorizó hasta el 100 % de las inversiones extranjeras en aerolíneas brasileñas. La expansión de la participación extranjera en las aerolíneas nacionales representa un avance para el turismo y para toda la economía brasileña.

“El turismo es una actividad con excelentes resultados económicos. La medida contempla, entre otros factores, un aumento considerable de las conexiones aéreas de Brasil, uno de los principales obstáculos para el crecimiento de la cifra de turistas internacionales en el país. Con más opciones de vuelos y la apertura de nuevas rutas, aumentará el número de extranjeros que llegan a Brasil para dinamizar nuestra economía, con la generación de empleos y de ingresos que ello conlleva”, explica Teté Bezerra, presidenta de Embratur.

Air Europa anunció que, desde el 4 de mayo de 2019, tendrá una nueva ruta desde Recife, en el noreste del país, a Madrid. La expansión de sus rutas forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, que registra buenas tasas de ocupación. Esta misma aerolínea lanzará también dos nuevos vuelos semanales desde Fortaleza hasta la capital española. Está previsto que ambas rutas comiencen a operar en el segundo semestre de 2019. Viajar de Europa a Brasil es cada vez más fácil. Actualmente, existen 40 vuelos directos semanales que conectan España con Brasil, con más de 12.000 plazas ofertadas. Se trata de vuelos con conexiones directas desde las ciudades españolas de Madrid y Barcelona a Recife, Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.
 
Otra medida importante de Embratur es mejorar sus canales en línea para ofrecer información sobre Brasil de manera sencilla, accesible y precisa a personas de otros países. Dado que Internet es la principal fuente de búsqueda de información a la hora de planificar viajes, nos hemos empleado a fondo compartiendo contenidos en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.Además, Embratur ha intensificado las actividades centradas en turoperadores con vistas a aumentar el número de profesionales cualificados para vender Brasil desde la excelencia. En este campo, este año lanzaremos en FITUR una plataforma de formación online para operadores y agentes de viajes.

Visit Brasil Academy, es una plataforma de formación a distancia dirigida al sector internacional del turismo. Un entorno para formar a profesionales con sólidos conocimientos sobre Brasil. De este modo, podrán indicar las rutas y destinos más adecuados para sus clientes. El curso está organizado para mercados estratégicos y estará disponible en inglés, español y mandarín. Todo el contenido busca un aprendizaje ágil, rápido e interesante. Al término de la formación, el profesional recibirá una certificación como agente especializado en “Brasil”.
Brasil tiene uno de los ecosistemas más impresionantes del mundo. Más allá de sus maravillas naturales, una enorme biodiversidad, una magnífica gastronomía y un clima tropical, su gente es amable, acogedora y vibrante. Embratur invita a los ciudadanos españoles a visitar el stand de FITUR y probar tan solo una pizca de todo lo que este país puede ofrecer.

*EL TURISMO ESPAÑOL EN BRASIL, DE UN VISTAZO
Ø	Principales ciudades visitadas por ocio: Río de Janeiro, Foz do Iguaçu y São Paulo.
Ø	Principales ciudades visitadas por negocios: São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba.
Ø	Duración de la estancia de ocio: 17,1 días
Ø	Duración de la estancia de negocios: 16,8 días
Ø	Rango de edad principal de los visitantes: de 32 a 40 años (28,1 %) y de 41 a 50 años (22,6 %).
Ø	Sexo: hombres (54,2 %), mujeres (45,8 %).
*Datos de 2017



















STAND: 3B15
Acompáñelos en su degustación de caipiriña todos los días, a las 17:00 h.
Se organizarán espectáculos culturales las tardes del fin de semana.


ACERCA DE EMBRATUR:  El Consejo brasileño de Turismo (Embratur) se encarga de implantar la Política nacional en materia de turismo en las áreas de promoción, marketing y soporte a la comercialización de los destinos turísticos de Brasil, sus servicios y productos en el mercado internacional. Embratur contribuye a generar desarrollo social y económico para el país mediante el aumento de la afluencia de turistas internacionales a destinos nacionales.  
Sígalos: @visitbrasil / www.visitbrasil.com.br
.
.
.Fuente: Ogilvy.  España.
.



Con la tecnología de Blogger.