Así será Fitur 2019


Fitur 2019 arranca en apenas dos semanas. Los operadores del sector turístico e Ifema ultiman ya los detalles de una edición que presenta algunas novedades.

Un pabellón más

Según ha avanzado la Feria, este año también se ocupará el pabellón número dos del recinto de Ifema, con lo que Fitur 2019 se extenderá en nueve pabellones, frente a los 8 de años anteriores. Está previsto que sean los destinos de Oriente Próximo los que se instalen en este espacio que gana la feria.

Imagen de ambiente de Fitur 2019. Foto: Ifema.

Imagen de ambiente de Fitur 2019. Foto: Ifema.

Un segmento más: el cine

La creación de este nuevo espacio, el de cine, que se estrenará en la trigésima novena edición de la feria, se produce dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de Fitur, que pretende así satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado y profesionalizado. Y es que cada vez hay más turistas que deciden visitar un destino porque en él se rodó una película, una serie de televisión o un anuncio publicitario.

Los municipios son conscientes de que todo eso dinamiza los destinos turísticos e intentan ser elegidos como localizaciones para los rodajes de películas o series de televisión.

Con el lema “Rueda en España”, en el programa a cargo de la Spain Film Comission se plantean conferencias muy inspiradoras como “la Vuelta al mundo en 80 películas”. El caso de “Bollywood” o el efecto de series como Juego de Tronos o Walking Dead en algunos destinos, se analizarán en este foro en el que a los cinéfilos solo le faltará comprar palomitas.

Actores en la localidad granadina de Guadix que conmemoran el aniversario del rodaje de "Indiana Jones. La última cruzada". Foto: EFE/Miguel Angel MolinaActores en la localidad granadina de Guadix que conmemoran el aniversario del rodaje de “Indiana Jones. La última cruzada”. Foto: EFE/Miguel Angel Molina

Además, se acogerá el Premio a la producción audiovisual que más ha colaborado en el desarrollo turístico de un destino en España y se nombrará a los Embajadores internacionales de Spain Film Tourism

Las secciones de Fitur 2019

De esta manera, la feria avanza hacia la segmentación y contará con todos estos

  • Fitur TechY
  • Fitur Salud
  • Fitur MITM
  • Fitur Festivales
  • Fitur LGBT
  • Fitur Cine
  • Investour
  • Fitur Know-how & Export
  • Fitur B2B

Las fechas de Fitur 2019

El escaparate del turismo mundial abrirá sus puertas el 23 de enero y durante tres días se dedicará a los profesionales. El fin de semana, como es tradicional, serán los viajeros los que invadan este espacio para encontrar inspiración viajera.

Imagen de archivo de Fitur 2018. Foto: Ifema.

Imagen de archivo de Fitur 2018. Foto: Ifema.

Cómo llegar y cómo entrar a Fitur 2019: horarios y transporte público

  • 23, 24 y 25 de enero: de 10 a 19 horas. (Profesionales)
  • 26 de enero: de 10 a 20 horas (Público)
  • 27 de enero: de 10 a 18 horas (Público)
  • Precio entrada: 10 euros.

En metro, la línea 8 tiene parada en las puertas de recinto
En bus, tienen parada cercana las líneas de EMT 112 y 122. Y del suburbano la 828.

Efetur en Fitur

Como cada año, Efetur traslada su redacción estos día al recinto ferial de Ifema. Estaremos en el pabellón 8, en concreto, en el expositor 8D21.

The post Así será Fitur 2019 appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2VBRIQO
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.