Rutas de arte urbano en Madrid para todos los públicos




Las visitas culturales guiadas en la capital de España adquirieron una nueva perspectiva hace 3 años cuando Javier García, un jóven emprendedor madrileño, decidió crear las primeras rutas de arte urbano en Madrid para personas que querían conocer la ciudad de manera alternativa.


¿Por qué un tour de grafiti en Lavapiés y no en otro barrio?

Javier es un amante de los viajes. Ha viajado por más de 31 países alrededor del mundo y en cada uno de ellos fotografía el mejor street art. Participó en recorridos de arte urbano por Berlín, Nueva York, Londres, Paris... pero se dió cuenta de que la mayoría de capitales mundiales tenía tours de graffiti y Madrid no. Fue ese el momento en el que decidió dejar su trabajo como profesor de inglés y dedicarse a hacer lo que más le gusta, trabajar en el sector turístico.

Desde entonces, más de 3000 personas han paseado con él por el barrio de Lavapiés, descubriendo uno de los distritos más multiculturales y coloridos de la ciudad. Cientos de pintadas (tanto legales como ilegales) decoran las paredes de Embajadores. Decidió desarrollar sus excursiones alternativas por este barrio puesto que es uno de los que están más de moda y donde los visitantes podrán descubrir cuáles son los principales problemas que azotan la sociedad española: masificación turística, corrupción política, violencia de género...

¿Cuáles son los mejores festivales de arte urbano en Madrid?

Gracias a pioneros como Muelle tenemos diferentes festivales de cultura urbana en Madrid. Él comenzó a pintar durante la Movida Madrileña y su legado ha perdurado hasta hoy. Podemos ver como el graffiti se ha popularizado y cambiado la situación hacia el arte urbano, pese a que muchas personas se posicionen contraria a esta nueva moda.

Podemos observar como el festival CALLE llena las calles del distrito de Lavapiés durante la primavera. Del mismo modo podremos acudir a PINTA Malasaña, un evento organizado que congrega a cientos, si no miles de personas, por uno de los barrios más modernos del centro. URVANITY acerca el arte urbano de artistas internacionalmente reconocidos a edificios de todo el callejero madrileño. MEETING OF STYLES llenó el pasado verano las paredes del parking de la estación de Chamartin con color y así, sucesivamente, se suceden los eventos y festivales de estilo underground.



¿Dónde podrás obtener información actualizada sobre el mejor arte urbano en Madrid?

El blog de arte urbano para el cuál Javier escribe ha logrado posicionarse como uno de los más influyentes dentro del panorama turístico local. Alrededor de 2000 personas leen las recomendaciones que ofrece a visitantes de todo el mundo que llegan de vacaciones a Madrid y quieren conocer la ciudad de manera diferente y alternativa. Gracias a su experiencia como docente de lengua inglesa, también escribe artículos de graffiti en inglés ya que sus principales clientes proceden de Estados Unidos e Israel.

¿Cuándo se llevan a cabo los street art tours en Madrid?
Los invitados y participantes de este recorrido alternativo podrán reservar el tour por Lavapiés o la ruta de arte urbano en Malasaña online. Las visitas se llevan a cabo de manera diaria a las 11.00 de la mañana y el punto de encuentro diferirá según el servicio contratado. El lugar de encuentro para el primero se encuentra en las dos estatuas de bebé situados en frente del hotel Only You Atocha (presta atención por que próximamente tendrán nueva información referente al punto de encuentro). Respecto a la segunda visita guiada, su punto de encuentro está situado en la Calle Barceló, 11, justo delante del Teatro Barceló.
.
.
 

Con la tecnología de Blogger.