Las escapadas para celebrar una Nochevieja diferente


Se acerca ya la Nochevieja y es momento de hacer un repaso al año que se va: olvidar lo malo, quedarse con lo bueno y comenzar con ganas y buenos propósitos 2019. Para ello, no hay nada mejor que darse un capricho en forma de escapada con amigos o familiares y dejarse llevar por el encanto de zonas del mundo donde la Nochevieja se despide de forma diferente pero todas con un denominador común: las ganas de pasarlo bien en las primeras horas del nuevo año.

En Efetur os ofrecemos algunas propuestas para los más rezagados a la hora de cerrar un viaje.

Si lo que buscamos es frío y tranquilidad, la Laponia finlandesa es una opción fabulosa para recibir el nuevo año bajo cielos oscuros y estrellados en los que, con un poco de suerte, podemos recibir 2019 observando uno de los espectáculos celestes más bellos: las auroras boreales. Entre las opciones, está la posibilidad de pernoctar en un iglú con techo de cristal para que este fin de año sea totalmente inolvidable.

Aurora boreal en la Laponia. EFETUR/Cedida por ViajerosPiratas.

Aurora boreal en la Laponia. EFETUR/Cedida por ViajerosPiratas.

Londres y Roma: dos apuestas seguras

Para los amantes del bullicio, quizá la noche londinense es una opción asequible y atractiva. Observar los fuegos artificiales del London Eye montados en un crucero en el río Támesis y acabar la noche de fiesta en algún bar típico londinense puede ser la excusa perfecta para sacar ya ese billete de avión sin pensarlo más.

La Nochevieja en pareja puede ser irrepetible si se opta por Roma, una ciudad concebida para el amor.  Una buena opción es decir adiós a 2018 tomando aperitivos en el Trastévere, paseando por el Foro Romano o disfrutando de un atardecer en los parques Villa Borghese o del Gianicolo.

Imagen de distintos restaurantes junto al río Tíber de Roma. Foto: EFEImagen de distintos restaurantes junto al río Tíber de Roma. Foto: EFE

La noche del 31 en Roma se vive en la conocida plaza del Popolo y del Quirinale y, si os decantáis finalmente por este destino, es imprescindible ver los fuegos artificiales desde la colina del Celio, con el Coliseo de fondo.

Mucho más al norte, pero sin salir de Europa, Estocolmo es otra alternativa a sopesar. Allí, lo propio es ir en Nochevieja a la isla de Djurgårdsslätten (al museo abierto de Skansen) donde un espectáculo musical ameniza la llegada de la medianoche y, antes de las campanadas, se recita el poema Nyårsklockan: un momento único de gran belleza. Tras este acto, y con el reloj ya en 2019, los fuegos artificiales iluminan el mar y el cielo de este enclave.

Destinos cálidos para recibir 2019

Si, por el contrario, queremos una Nochevieja cálida y ser los primeros en dar la bienvenida a 2019, Australia es nuestro destino aunque, eso sí, hay que preparar ganas y dinero porque hay que viajar hasta las antípodas. Una vez allí, no nos arrepentiremos porque a la belleza habitual de sus islas y atolones, se suman los actos programados para estas fiestas.

Así, el Falls Festival se celebra en cuatro ciudades australianas a la vez y cuenta con grandes artistas internacionales que desarrollan su espectáculo musical muy cerca del mar. Para los que quieren ser los primeros en recibir 2019, tendrán que viajar a la isla de Navidad, un enclave natural único que apenas ha sufrido modificaciones por la acción humana.

Imagen de archivo de una Nochevieja en Australia. EFETUR/Cedida por ViajerosPiratas

También exótico para los turistas españoles puede ser viajar a Río de Janeiro estos días. En el barrio de Copacabana, despiden el año con una fiesta brasileña en toda regla donde no faltan la samba, los conciertos, los fuegos artificiales y todos los asistentes vestidos de blanco para dar así la bienvenida a 2019.

Sin salir de España

Pero para pasarlo bien no es necesario viajar fuera de España porque cuenta con destinos variados en los que la fiesta, la gastronomía o el turismo cultural y de naturaleza hacen la unión perfecta para recibir 2019.

Uno de ellos es Granada: la ciudad nazarí es belleza a cada rincón y ofrece múltiples posibilidades, a cuál mejor: visitar la Alhambra y el Generalife o divisarla desde el mirador de San Nicolás, pasear por las estrechas calles del Albaicín y hacer un descanso en algunas de sus teterías o tablaos flamencos…o por qué no, hacer una escapada a la cercana Sierra Nevada para echar un día de nieve.

Conjunto monumental de la Alhambra de Granada. EFE/ M.Ángel Molina.Conjunto monumental de la Alhambra de Granada. EFE/ M.Ángel Molina.

En la misma Nochevieja, es indispensable acudir a comerse las 12 uvas de la suerte a la plaza del Carmen y contemplar los fuegos artificiales antes de darnos a la noche granadina en alguno de los locales céntricos.

Pero si lo que se desea es asistir en directo a algo que todos los años vemos en televisión: las 12 campanadas de la Puerta del Sol, nuestra ciudad es Madrid. La capital de España es un hervidero de gente estos días y sus posibilidades son infinitas gracias especialmente a una oferta cultural de musicales o teatros del más alto nivel.

La Nochevieja en Madrid debe continuar tras las campanadas en alguno de los locales más emblemáticos de barrios como La Latina, Malasaña o Chueca pero dejando fuerzas para el día de Año Nuevo donde, si el tiempo lo permite, podemos darnos el placer de irnos de tapas por algunas de sus tabernas más castizas de esos barrios antes de volver a nuestro lugar de origen.

Hay destinos para todos los gustos pero una cosa sí es fundamental: si queremos salir de nuestro lugar habitual de residencia y todavía no tenemos destino, hay que buscar ya alguna opción porque queda nada…. sólo días para ese mágico 31 de diciembre.

 

The post Las escapadas para celebrar una Nochevieja diferente appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2Sn9mFV
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.