Groenlandia, un destino de hielo y el hotel más remoto del mundo


Al parecer, los viajeros españoles somos cada vez más aventureros. Crece la tendencia a viajar para desconectar, para perderse en destinos recónditos. Las búsquedas a este tipo de lugares, como por ejemplo Groenlandia, han crecido en 2018 un 18 por ciento en comparación con el año pasado, según los datos del buscador hoteles.com, que ha decidido satisfacer esas nuevas inquietudes de los viajeros.

¿Y cómo lo van a hacer? Pues en principio se han decidido por este lugar de Groenlandia y están ofreciendo ya -y hasta el 31 de diciembre- en su web la mayor parte de las habitaciones de ese hotel para estancias en marzo de 2019.

El presidente de este buscador y viajero aventurero, Adam Jay, considera que “esta isla es una parada obligatoria” para los viajeros que buscan “una de esas experiencias que te cambian por completo”.

Ittoqqotoormiit es una pequeña isla de Groenlandia que tiene unos 450 habitantes. Foto: Efetur/Cedida por Hoteles.comIttoqqotoormiit es una pequeña isla de Groenlandia que tiene unos 450 habitantes. Foto: Efetur/Cedida por Hoteles.com

Una islita en Groenlandia

Ittoqqotoormiit, una pequeña isla de unos 450 habitantes nos brinda un paisaje ártico de montañas cubiertas de nieve -como  Gunnbjorns Fjeld, con casi 3.700 metros de altura- y mares helados y nos ofrece un sinfín de atractivos planes como pasear en trineo tirado por perros, practicar con el kayak en el Ártico o ver (si tienes suerte) una aurora boreal desde la ventana de tu habitación.

Otra de las experiencias que se pueden disfrutar aquí es la visita al Parque Nacional más grande del mundo, al noreste de Groenlandia, donde nos esperan esperan desde osos polares hasta morsas y bueyes almizcleros.  Según la mencionada web de reservas, “la puerta de entrada a ese paraíso” es Ittoqqotoormiit.

En Ittoqqotoormiit se pueden hacer muchas actividades en la nieve. Foto: Efetur/CedidaEn Ittoqqotoormiit se pueden hacer muchas actividades en la nieve. Foto: Efetur/Cedida

Y hay otros muchos planes, como las actividades que puedes hacer en uno de los fiordos más grandes y profundos del mundo, Scoresby Sound, que está muy cerca y te permite navegar junto a icebergs y glaciares o disfrutar del avistamiento de ballenas y focas marinas.

Ittoqqotoormiit fue fundada por los inuit -pueblos que habitan el Ártico, los esquimales de Groenlandia- en 1925 y es la ciudad más aislada del país (no en vano es uno de los asentamientos más remotos del mundo).

La isla permanece congelada durante nueve meses al año y en primavera, seguramente la mejor época para visitarla, las temperaturas pasan de los 20 grados bajo cero a los 0 grados que preludian los “cálidos” 9 grados positivos del verano, cuando brilla el sol.

La aurora boreal ilumina el cielo en Ittoqqotoormiit. Foto: Efetur/CedidaLa aurora boreal ilumina el cielo en Ittoqqotoormiit. Foto: Efetur/Cedida

La aventura comienza aquí

Pero las temperaturas, el hielo y la nieve y lo remoto del lugar no son la única aventura que ofrece el destino, porque la aventura comienza mucho antes de llegar, pues nos esperan dos aviones, un helicóptero y un todoterreno para llevarnos hasta allí.

Tenemos que viajar primero hasta Reikiavik, la capital de Islandia, donde cogemos un vuelo de Air Iceland Connect que en una hora nos lleva hasta Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia, donde hacemos noche y podemos disfrutar del avistamiento de ballenas entre los fiordos.

Después, con la misma aerolínea, hay que volar hasta Constable Point, en un vuelo de 90 minutos que solo tenemos disponible los martes y los jueves.

El siguiente tramo del trayecto lo hacemos en helicóptero, en un vuelo de 15 minutos que opera Air Greenland, y que por fin nos deja en Ittoqqotoormiit donde un todoterreno nos lleva a nuestro alojamiento. La casa de huéspedes la gestiona la agencia local Nanu Travel que organiza también todas las actividades y excursiones.

La tercera etapa del viaje a Ittoqqotoormiit se hace en helicóptero. Foto: Efetur/Cedida por Hoteles.comLa tercera etapa del viaje a Ittoqqotoormiit se hace en helicóptero. Foto: Efetur/Cedida por Hoteles.com

The post Groenlandia, un destino de hielo y el hotel más remoto del mundo appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2RLboPV
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.