Diciembre es el segundo mes del año en el que más viajamos en España



Pasajeros en un aeropuerto
  • El mes de diciembre acapara el 11% de los vuelos y el 12% de los registros de hotel del año.
  • Las búsquedas para volar en Año Nuevo han subido un 7% este año.

Diciembre es el segundo mes del año en el que más viajamos los españoles, según el último informe del metabuscador Skyscanner. En diciembre tienen lugar el 11% de los vuelos y el 12% de los registros hoteleros. La razón, por supuesto, las navidades. El primer lugar lo ocupa el mes de agosto que supera a diciembre por menos de dos puntos.

Si nos centramos en los viajes de las Navidades concretamente, el informe indica que el 44% de los españoles dedicará menos de 200 euros a esa escapada; más de un 33% gastará hasta 500 euros y un 20% superará esa cantidad.

Casi la mitad de los encuestados por el metabuscador (un 47%) elige para hospedarse un hotel económico, el 35% se aloja en casa de familiares o amigos y un 18% se da “un capricho” y elige un hotel especial.

De las aproximadamente tres semanas que duran las fiestas navideñas, los días previos a la Nochebuena, entre el 21 y el 23 de diciembre, es el momento que más viajeros utilizan el avión: en esos días se concentra el 28% de los viajes en avión que se realizan en todo el periodo de la Navidad.

En los días inmediatamente anteriores a la Nochevieja se concentra el 26% de los vuelos y el 8% se corresponde con los viajes que se hacen para esperar a los Reyes Magos. Según Skyscanner, continúa la tendencia que del incremento de las búsquedas para volar en Año Nuevo. De hecho, han subido un 7% este año.

Precios y destinos

¿Y los precios? Pues el informe indica que han bajado un 7% los de los vuelos a los principales 15 destinos que cada año se repiten: Londres, París, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bruselas, Roma, Berlín, Viena, Tenerife, Ámsterdam, Bangkok, Gran Canaria, Sevilla y Palma.

Aunque las ciudades preferidas por estas fechas se mantienen año tras año, también hay quien valora nuevas alternativas y los destinos emergentes para despedir el año son Viena, con un incremento de búsquedas de 318%, San Francisco (+201%), Dusseldorf (+192%), Quito (+129%), Estambul (+115%) y Miami (+109%).




Fuente: www.20minutos.es/ .... Viajes http://bit.ly/2ECHwkY
via IFTTT




Con la tecnología de Blogger.