Tenerife apuesta por la tradición como valor diferencial


Tenerife tiene una dependencia del mercado británico gigantesca, en el buen sentido: sólo a Tenerife vienen 2,2 millones de británicos al año”, precisó.

“El sol y playa o la naturaleza son muy conocidos, pero se sabe menos de todas las cosas que ocurren en la isla que no son propias del turismo, sino de nuestra cultura e historia”, añadió.

En opinión de Bernabé, estas tradiciones pertenecen a “un mundo muy real, pero oculto al del turismo” y, por ello, presentan un atractivo distintivo de otros destinos turísticos.

Disfrutar del destino más allá del hotel

“Detrás de la zona turística, que siempre tiene un punto de artificialidad, hay una isla que vive y siente desde hace siglos. Destinos como Turquía o Egipto ofrecen muy buena calidad a un precio muy competitivo, pero es muy complicado disfrutar del país más allá del hotel“, agregó.

La estrategia de promoción turística tinerfeña se apoya firmemente sobre la fidelidad de los visitantes, según describió el consejero, ya que “el 74 % de los turistas británicos son clientes repetidores“.

Bernabé añadió que “con o sin brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea-, mantener esa fidelidad es lo fundamental”.

Una batucada en el acto "Tenerife y sus tradiciones" celebrado en la World Travel Market. Foto: EFE/Elvira Urquijo

Una batucada en el acto “Tenerife y sus tradiciones” celebrado en la World Travel Market. Foto: EFE/Elvira Urquijo

“Si el brexit encarece las vacaciones, esto no ocurrirá solo en Tenerife, pero pasará menos factura a aquel destino que está más consolidado en la retina del turista británico”, argumentó.

Detrás de esta fidelidad, Bernabé señaló otras políticas de turismo enfocadas a los tinerfeños que incitan a los residentes a “mimar” al visitante, como la campaña Yo soy Tenerife, que “trata de que sigamos siendo como somos: un pueblo abierto, acogedor y que recibe al turista de una manera muy especial”, añadió.

“El tinerfeño es un pueblo de acogida y el turista no es una excepción, una de las cosas que siempre destaca entre las encuestas que hacemos a los turistas es lo bien tratados que se sienten por la gente”, subrayó Bernabé.

Como último ejemplo, describió la campaña Abraza a un británico, puesta en marcha unos días después del referéndum del brexit con la intención de transmitir que, a pesar de las decisiones políticas, Tenerife va a seguir queriendo al Reino Unido.

“La campaña que tenemos a nivel local para que la gente mime el sector turístico se siente, es algo que no consigues con dinero, sino con décadas de una cultura que empieza desde pequeños”, concluyó.

Tenerife seguirá representado en el expositor de las Islas Canarias en la WTM de Londres, una de las mayores ferias de turismo del mundo, hasta su finalización, el miércoles 7, en el recinto ferial ExCel, al este de la ciudad.

The post Tenerife apuesta por la tradición como valor diferencial appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2D4zQaG
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.