Planes para exprimir los próximos días libres


Los próximos días libres llegan cargados de propuestas culturales, gastronómicas y de naturaleza. Si aún no tienes diseñado el fin de semana, te gustará inspirarte con estos planes que Efetur ha preparado para ti:

Días libres para cinéfilos

Los amantes de séptimo arte tienen una cita en el I Galerna Film Festival de Bermeo, que ofrecerá, hasta el 18 de noviembre, películas y conferencias relacionadas con el mundo de la vela.

El certamen, que tendrá lugar en la antigua Cofradía de Pescadores de este municipio vizcaíno, persigue acercar al público distintas experiencias para amantes de esta disciplina. Una vuelta al mundo en velero en solitario y sin escalas; una producción sobre la primera vuelta al mundo en velero en 1973 en Reino Unido; el documental La matanza de los balleneros vascos; y conferencias y degustaciones de conservas de pescado son algunas de las actividades incluidas en el programa.

Turismo ornitológico

Las grullas y aves de la Sierra de Gata serán las protagonistas de las VII Jornadas de Orniturismo Moraleja Vuela, que tendrán lugar hasta el 25 de noviembre en esta localidad cacereña.

Exposiciones de fotografías, talleres, rutas ornitológicas cuentacuentos, cursos de dibujo y fotografía en la naturaleza, además de varios concursos, componen la programación de la séptima edición de esta cita.

Imagen de archivo de un grupo de aves. Foto: Pexels

Imagen de archivo de un grupo de aves. Foto: Pexels

Los sabores del Quijote

En la localidad de Miguelturra (Ciudad Real) se puede disfrutar de la feria Los sabores del Quijote, que tendrá el cordero manchego de la tierra como gran protagonista.

A lo largo de este fin de semana se podrá degustar una comida popular de caldereta de cordero, asistir a talleres infantiles, saborear desayunos saludables, participar en catas de aceite o contemplar una exhibición de la monda del azafrán, entre otras actividades.

Gastronomía del Jerte

También estos días una docena de restaurantes de las once localidades que conforman el Valle del Jerte (Cáceres) ofrecen la posibilidad de degustar un menú propio de la gastronomía pastoril, elaborado a base de productos de la tierra y de la época otoñal.

Bajo la denominación de Jornadas Gastronómicas Pastoriles, esta actividad, que llega a su XIII edición, ofrece menús a un precio de entre 18 y 38 euros, confeccionados con productos de la tierra como patatas, embutidos, hongos y setas, entre otros.

Uno de los platos de las Jornadas Gastronómicas Pastoriles. Foto: Cedida por Turismo del Valle del Jerte

Uno de los platos de las Jornadas Gastronómicas Pastoriles. Foto: Cedida por Turismo del Valle del Jerte

Burlando el Mito

Para este fin de semana también recomendamos una jornada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que acoge una nueva edición de la ruta teatralizada Burlando el Mito, que recorre la ciudad complutense dando voz a las mujeres protagonistas del Don Juan.

Concretamente, la iniciativa hace un recorrido por el casco histórico de la ciudad centrado en la figura mítica del Don Juan de José Zorrilla y Tirso de Molina desde una perspectiva diferente: dando voz a las mujeres protagonistas de ambas obras.

La ruta, con una duración de dos horas, da comienzo en la Capilla del Oidor y recorre la plaza de San Diego, la calle Escuelas, la plaza del Padre Lecanda, la plaza de las Bernardas, el Centro Municipal de Salud (Casa de Socorro) y regresa a la Capilla del Oidor para finalizar en la Antigua Hospedería de Estudiantes.

Microalcalá Compañía Tío Venancio se encargará de dirigir este paseo teatralizado, a un precio de 8 euros, que se celebrará todos los viernes y sábados hasta el 1 de diciembre.

Para amantes de la naturaleza

Más de 30 actividades gratuitas de naturaleza, cultura y gastronomía componen la oferta de la cuarta edición de Geodisea. Viaja por la historia de la Tierra, que se celebra en el entorno del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Los días 17 y 18 tendrá lugar la iniciativa Geocultura, que incluye un mercado medieval en Guadalupe, visitas a pinturas rupestres, una ruta que sigue los pasos de Isabel la Católica desde Cañamero a Guadalupe y otros paseos guiados por el Geoparque, entre otras actividades.

Vista panorámica del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara (Extremadura). Foto: EFE/J.J.GuillénVista panorámica del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara (Extremadura). Foto: EFE/J.J.Guillén

Porcpassió 2018

Y terminamos en Lleida, que acoge hasta el 30 de noviembre la séptima edición de la muestra gastronómica Porcpassió 2018, que tiene como eje principal la carne de cerdo de la demarcación.

En esta ocasión son 30 los restaurantes de Lleida y provincia los que ofrecerán degustaciones con un denominador común: poner de relieve la capacidad innovadora de los establecimientos y destacar los productos locales.

Lingote crujiente de pies de cerdo con setas, bocadillo de hamburguesa gourmet, filete de ibérico con salsa de café París o humus de garbanzos con butifarra negra son algunos de los platos que se podrán degustar en los restaurantes participantes.

The post Planes para exprimir los próximos días libres appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2DCWpUR
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.