Planes para despedir noviembre



Para los que aún no tengan planes para el próximo fin de semana, recomendamos estas sugerencias gastronómicas, culturales o deportivas con las que complementar tu escapada para decir adiós al mes de noviembre.

Con sabor a tortilla

Hasta el próximo 25 de noviembre, veinte establecimientos de la Comunidad Foral  de Navarra participan en la Semana de la Tortilla de Patatas, un plato que, por cierto, podría tener origen navarro, ya que la primera referencia documental existente está fechada en Navarra en 1817.
Cada uno de los restaurantes participantes ofrecerá al público una o dos elaboraciones de tortilla que, posteriormente, podrán presentarse a un concurso cuyo ganador se elegirá en la sede de la Cooperativa de Hostelería, el próximo martes, 27 de noviembre.

Un plan ecuestre

Estos días también recomendamos disfrutar de la Madrid Horse Week, una cita para amantes de la hípica que se celebrará hasta el 25 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema.
Durante estas jornadas se darán cita marcas prémium del sector ecuestre, se ofrecerán espectáculos para toda la familia de diferentes disciplinas, se habilitará una nueva zona gastronómica con una variada oferta culinaria, y se celebrarán propuestas pensadas para los más pequeños, como el bautismo hípico en el Pony Park.
Imagen de archivo de la Madrid Horse Week. Foto: Cedida por Madrid Horse Week,
Imagen de archivo de la Madrid Horse Week. Foto: Cedida por Madrid Horse Week,

Coria, Sabor Micológico

El apartado gastronómico del fin de semana también incluye una nueva edición de las jornadas Coria, Sabor Micológico, que se celebrará en Coria (Cáceres), hasta el 25 de noviembre en varios escenarios de la ciudad.
El programa de actividades contempla propuestas para los aficionados al mundo de las setas y hongos, como la degustación de tapas y platos micológicos en varios establecimientos hosteleros o salidas al campo para la recolección de setas.

Burgos entre cucharas

Durante el último fin de semana de noviembre también proponemos disfrutar de la II edición de Burgos entre Cucharas, que se celebrará hasta el 25 de noviembre con el objetivo de homenajear los cocidos con historia y los platos de cuchara.
La Sopa Elysée de Paul Bocuse o la crema de alcachofas de Gérard Depardieu son algunas de las elaboraciones que se podrán saborear en los 30 establecimientos participantes.
Sopa de ajo picante con pochas, lengua y berberechos. Foto: Cedida por “Burgos entre Cucharas”
Sopa de ajo picante con pochas, lengua y berberechos. Foto: Cedida por “Burgos entre Cucharas”

Turismo ornitológico

Las grullas y aves de la Sierra de Gata serán las protagonistas de las VII Jornadas de Orniturismo Moraleja Vuela, que tendrán lugar hasta el 25 de noviembre en esta localidad cacereña.
Exposiciones de fotografías, talleres, rutas ornitológicas, cuentacuentos, concursos, conciertos de jazz, cursos de dibujo y fotografía en la naturaleza componen la programación de esta séptima edición.
Como novedad, el 25 de noviembre se celebrará un Grusmercado Artesanal, en el que los asistentes podrán disfrutar de una variada muestra de artesanía, degustación de migas y conocer este destino en familia con una ruta urbana ornitológica.

Y en Murcia…

La última de nuestras propuestas nos lleva hasta el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, Murcia se ReManga, que celebra este año su décima edición rindiendo homenaje al personaje de animación Naruto.
El evento, que se celebrará en el auditorio Víctor Villegas y sus edificios anexos, del 23 al 25 de noviembre, ofrecerá más de 350 actividades entre talleres, charlas, conferencias, concursos, degustaciones y todo tipo de iniciativas relacionadas con la cultura japonesa.

The post Planes para despedir noviembre appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2S5T2c7
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.