Planes para complementar tu escapada este finde





En tu escapada de fin de semana no faltarán, seguro, las visitas más importantes e imprescindibles de tu destino, pero hay algunas cosas que se salen de las rutas habituales o que solamente tienen lugar en unos días determinados que no conviene que te pierdas.
Te dejamos algunas sugerencias por si coinciden con tus planes o por si, por el contrario, aún no tienes planes para este finde.

Emigrantes riojanos

Torrecilla en Cameros, la “capital” de la Sierra de Cameros riojana, es la localidad por la que discurre una nueva ruta turística: El viaje de los sueños. El objetivo de la nueva ruta no es otro que contribuir a que el viajero conozca de primera mano la realidad y las costumbres de los riojanos que se vieron en la necesidad de emigrar. Se trata de un paseo por Torrecilla y sus espacios culturales más emblemáticos, como el Centro de la Emigración, que cumple ya diez años.
El próximo domingo, 2 de diciembre, se puede disfrutar de esta ruta que sale de la Oficina de Turismo de La Rioja para llegar a la plaza de Torrecilla, donde se pueden observar varias casas solariegas de los indianos que llegaron al pueblo.

Torrecilla en Cameros, en La Rioja. En primer plano, el río Iregua. Foto: Efetur/Cedida por Turismo de La Rioja
Torrecilla en Cameros, en La Rioja. En primer plano, el río Iregua. Foto: Efetur/Cedida por Turismo de La Rioja
Esta curiosa ruta histórico cultural es un aliciente original para quienes hayan hecho una escapada por tierras riojanas, que además se aproximarán así a una de las comarcas más bellas y desconocidas de La Rioja: la Sierra de Cameros.
El siguiente punto es el Centro de la Emigración, tras cruzar el parque Felipe Nestares. Después, el Museo Parroquial, donde se encuentra el Palio Procesional del Corpus que donó el conde de Superunda, Virrey del Perú; la parroquia de San Martín; el espacio Sagasta, que muestra aspectos de la vida del político riojano; la casa natal de Superunda; el Palacio de los Manso de Velasco y el puente de Barruelo.

De tapas por Toledo

¿El próximo fin de semana vas a pasarlo en Toledo? Pues, además de todas las visitas culturales y de ocio que tengas previstas debes aprovechar para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Tapa, que concluyen el domingo.
Son 62 establecimientos de restauración de la capital castellano-manchega los que participan en ellas y es el público que acude a degustarlas quien ejerce de jurado. Pero también puede resultar ganador de un premio si publica sus fotos en las redes sociales.
Y si salimos de tapas por la mañana, podemos aprovechar la noche para disfrutar de otra propuesta: De cócteles por Toledo, en la que participan 14 establecimientos que ofrecen sus cócteles a 5 euros hasta el sábado 1 de diciembre.

Panorámica de Toledo. Foto: Junta de Comunidades de Castilla-La ManchaPanorámica de Todedo. Foto: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Gijón se come este finde

Es ya la tercera edición del evento y se celebra los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Es el festival gastronómico Gijónsecome, que, según la directora del evento, Ana Rellán, cuenta este año con un número de participantes un 50 % superior al del año pasado.
El programa de actividades, para todos los públicos, triplica en esta ocasión el número de talleres gratuitos; se mantienen las exhibiciones de cocina en directo, así como el mercado de productos -espacio dedicado a la muestra y venta que tiene una programación continua de degustaciones para el público- y el espacio reservado a las gastronetas y la Gastrolibrería para la venta de libros y la firma de autores.
Este año destaca en la programación el espectáculo A22Manos, el sello que agrupa a las promesas de la gastronomía asturiana.
Un plan irresistible si tienes prevista una escapada a Asturias este finde, porque si bien no hay viaje que se precie sin un buen programa gastronómico, si además coincides con una celebración de este tipo y en un lugar como Gijón… la visita es obligatoria.

Vista aérea de Gijón. Foto: Ayto. de Gijón
Vista aérea de Gijón. Foto: Ayto. de Gijón


Madrid accesible

Madrid ha relanzado su programa de visitas guiadas accesibles por el centro histórico de la ciudad dirigido a personas con discapacidad y sus acompañantes. Se trata de cuatro rutas gratuitas que se realizan con guías profesionales especializados y que están diseñadas para adaptarse especialmente a sus necesidades.
Las personas con discapacidad y sus acompañantes tienen la oportunidad de descubrir -en recorridos a pie y en grupos de un máximo de 20 personas- el centro histórico de Madrid, tanto los edificios más monumentales como los rincones más característicos y sus aspectos más relevantes o sus anécdotas más desconocidas.
Esta temporada las rutas disponibles son: Madrid histórico (los jueves); Madrid monumental (viernes); El Madrid de Cervantes (sábados) y Mujeres que han destacado en la historia de Madrid (domingos) y para todas ellas el punto de partida es la Plaza Mayor de Madrid.
Es necesario reservar plaza en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor o en turismo@esmadrid.com.

Vista del estudio de la que fuera la casa de Lope de Vega en los últimos 25 años de su vida en el corazón del Barrio de las Letras de Madrid. EFE/J.C.Hidalgo
Vista del estudio de la que fuera la casa de Lope de Vega en los últimos 25 años de su vida en el corazón del Barrio de las Letras de Madrid. EFE/J.C.Hidalgo

The post Planes para complementar tu escapada este finde appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2zwO1CM
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.