Los gastroturistas sacan músculo en España








Así se desprende de Estudio sobre Turismo Gastronómico 2018, elaborado por The Blueroom Project, que recoge que para el 40 % de los expertos el factor culinario incrementa hasta en un 50 % el atractivo de un destino, mientras que el 20 % eleva ese porcentaje todavía más.

Gastroturismo: un segmento turístico per sé

El informe revela que los viajes culinarios son ya un segmento turístico per sé, por lo que el 44 % comercializa ya paquetes gastronómicos, mientras que el 24 % todavía no ofrece este producto pero planea hacerlo.
Para el 43 %, el canal de ventas estrella continúa siendo el contacto directo con el cliente, mientras que el 41 % asegura promocionar sus productos por Internet y las redes sociales.


Imagen de distintos platos de comida maridados con cerveza. Foto: Pexels

Imagen de distintos platos de comida maridados con cerveza. Foto: Pexels


País Vasco, Galicia, Andalucía, Cataluña, Asturias y la Rioja se posicionan como los destinos gastronómicos nacionales más demandados; por su parte, Francia, Italia, Japón, Perú, México y Tailandia son los más solicitados en el extranjero.
En cuanto al perfil del gastroturista, el estudio revela que se trata de hombres y mujeres por igual, con edades comprendidas entre los 36 y los 55 años, que prefieren viajar en pareja durante dos o tres días y que gastan entre 100 y 1.000 euros en sus escapada gastronómicas.


The post Los gastroturistas sacan músculo en España appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2JTzjtD
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.