El turismo de furgoneta conquista a los mayores de 45 años


El turismo itinerante vive uno de sus mejores momentos. Y es que, además de crecer entre los viajeros más jóvenes -público asociado siempre a este alternativa vacacional-, aumenta también entre los mayores de 45 años, que ya realizan el 21,4% de las reservas de furgonetas camper -aquellas equipadas con cocina, camas y baño-.

Así se desprende de un estudio elaborado por la plataforma especializada Indie Campers, que señala que el éxito se debe a “un cambio de tendencia y filosofía a la hora de viajar”, que deja a un lado los hoteles, que se aleja de los circuitos tradicionales y que huye de la masificación. Y añade: “Los viajeros buscan cada vez más disfrutar de un turismo relajado, independiente, sin ataduras y en estrecho contacto con la naturaleza”.

Viajar en furgonetas, una opción al alza

El estudio revela que el 29% de los viajeros que opta por esta propuesta dentro de nuestras fronteras son españoles, mientras que el 71% restante son extranjeros. De éstos últimos, los británicos, alemanes y holandeses se sitúan como los grandes amantes de esta alternativa vacacional.

Si nos fijamos en la estancia media en un camper, se observa que es de diez días entre los viajeros mayores de 45 años que visitan España. Para ello, se invierten unos 1.264 euros de media.

Por provincias, Barcelona es la más demandada para iniciar el viaje, con el 33,5% de las reservas en este destino. Además de serlo para el turista nacional, éste también es el comienzo de ruta más popular entre británicos, argentinos, estadounidenses y australianos -en este orden-.

Imagen de una furgoneta por una carretera. Foto: PexelsImagen de una furgoneta por una carretera. Foto: Pexels

Tras la capital catalana se sitúan Madrid (con el 20,5% del total de los alquileres), Málaga (17,7%) y Bilbao (17,1%).

Según apuntan desde la compañía, uno de los principales atractivos de esta alternativa de viaje es que ofrece transporte y alojamiento en un mismo espacio y que garantiza a los aventureros disfrutar de la independencia necesaria para viajar cómo, dónde y cuándo quieran.

La posibilidad de planificar sobre la marcha, pernoctar cada día en sitios distintos o permanecer muchos días en un mismo lugar sin invertir demasiado son otras de las ventajas de esta forma de viaje.

Indie Campers cuenta con una flota de 650 vehículos en más de 50 ciudades de Portugal, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Bélgica. Concretamente, en el mercado español están presentes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga, con expectativas de expandirse a nuevas ciudades a lo largo de 2019.

Hasta la fecha, la compañía ya ha gestionado más de 70.000 pernoctaciones en sus vehículos entre clientes de más de 80 nacionalidades.

The post El turismo de furgoneta conquista a los mayores de 45 años appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2EUdg6V
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.