Doñana en otoño, refugio de aves


En cualquier época del año es el Parque Nacional de Doñana destino de viajeros  amantes de la naturaleza, pero el otoño, es uno de esos momentos en los que se concentra allí un gran número de especies de aves y patos.


Este rincón de Huelva es uno de los muchos espacios naturales que tenemos en España ideales para el avistamiento de aves, de modo que es uno de esos destinos elegidos cada vez más para la práctica del turismo ornitológico, una modalidad en continuo crecimiento.

Casitas de madera para que aniden los pájaros en el hotel Fuerte el Rompido, en el ámbito de Doñana. Foto: Efetur.Casitas de madera para que aniden los pájaros en el hotel Fuerte el Rompido, a una hora de Doñana. Foto: Efetur.


Pero en un espacio protegido como Doñana no nos vamos a limitar a la observación de las muchas cigüeñas, garzas, flamencos, espátulas, patos… que le dan en esta época del año un color característico. Porque sus paisajes, todos los recursos naturales del destino, constituyen alicientes para una escapada de turismo de naturaleza.
Senderismo, rutas en 4×4, avistamiento de aves… hay alicientes diversos, actividades para viajeros más activos y para los más “comodones”, incluso para los más peques de la casa.

Doñana a pie o en 4×4

Se puede hacer senderismo y avistamiento de aves en los puntos fijos de observación que hay en el parque gratuitamente, en el centro de visitantes La Rocina, pero también existe la posibilidad de contratar algunas excursiones o actividades.
Por ejemplo, se pueden recorrer los diferentes ecosistemas del parque en vehículo 4×4 en una visita guiada que dura cuatro horas y cuesta 30 euros (15 para los niños de 4 a 9 años, los menores no pagan).
Los niños pueden entrar en contacto con la ornitología antes de visitar Doñana por medio de otras actividades. Por ejemplo, las que organiza el hotel Fuerte El Rompido.
Los huéspedes más pequeños pueden participar, siempre que sus papás las reserven con antelación, en actividades como la decoración de casitas de madera que, una vez colocadas en los jardines del establecimiento, servirán de nidos que acogerán a los pájaros de la zona.
Este hotel es una opción de alojamiento recomendable para esa escapada otoñal, pues está ubicado a menos de una hora en coche del Parque Nacional y se encuentra, además, junto a las marismas del río Piedra, un entorno precioso.

The post Doñana en otoño, refugio de aves appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2qtRn4D
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.