Disfruta el Puente de La Purisima con una Escapada a Andorra
Con las primeras nevadas, las estaciones Vallnord y Grandvalira inauguran una nueva temporada de esquí en el Principado, desde este fin de semana ¿quién se anima?
Con la apertura de las pistas de Vallnord Ordino-Arcalís el 29 de noviembre y Vallnord Pal-Arinsal y Grandvalira el 1 de diciembre, la temporada de invierno 2019 se pone en marcha con una multitud de actividades para todas las edades, gustos e inquietudes, sin tener que renunciar a nada.
Andorra, un destino óptimo para disfrutar de la nieve, permite descender por sus más de 300 km de pistas de esquí en las que esquiar como profesional o aficionado ¡Todo es posible!
Esquiar y demás actividades en un entorno idílico
Vallnord Pal-Arinsal estrena un nuevo circuito de práctica de esquí de montaña en un entorno natural, como son las montañas de la Massana. Por otro lado, también se puede disfrutar de un agradable paseo en raquetas rodeado de nieve para la gente que prefiere divertirse en la nieve de una manera diferente, pero igual de especial.
Grandvalira, por su lado, contará con nuevas máquinas pisanieve, renueva los accesos de embarque a la telecabina Soldeu y pone en funcionamiento el telesquí Pico Negro 2 que dará acceso a una zona de nieve virgen en el sector Pas de la Casa, sector que incorpora un parking exclusivo para los clientes de la zona de Costa Rodona.
Vive la adrenalina en la nieve
La estación de Vallnord Ordino-Acarlís ofrece el speedride, una modalidad en la que el esquiador abre el parapente durante el descenso y se eleva varios metros, adrenalina en estado puro.
En cambio, para los que prefieren un descenso más tranquilo, pero no por ello menos emocionante, el snow snake de Vallnord permite bajar en trineos de nieve enlazados en cadena, además del Tubby, una actividad que permite deslizarse por la montaña con un flotador gigante en Grandvalira, son las opciones perfectas.
Ocio y gastronomía se dan cita en las pistas
La oferta gastronómica también se amplía y mejora para este año, En Grandvalira se encontrará una amplia oferta gastronómica que satisface todos los paladares: un food truck con productos de charcutería y cervezas selectas, espacio de brasas, salomes ahumados de Carpier acompañados de cava, etc.
En la misma estación, también será posible disfrutar del Restaurante Hotel Iglú que ofrece vivir la experiencia de cenar en un espacio 100% construido con nieve mientras ver las estrellas.
Vallnord estrena el edificio del Coll de la Botella en el que incorpora a las cenas tradicionales, cenas sorpresa para disfrutar junto con clases de ioga o a la luz de la luna las noches de luna llena.
El “après-ski” sigue estando presente una vez terminada la jornada en la nieve, que se celebra tanto en algunas pistas de esquí como en locales y pubs del Principado. En este aspecto, Pas de la Casa, Soldeu y Arinsal se convierten en el punto de encuentro de los esquiadores del Principado que quieren bailar al son de DJ’s de renombre internacional.
Otra propuesta para disfrutar de la noche en la montaña son las salidas nocturnas a la luz de la luna que ofrecen Vallnord-Pal Arinsal, Vallnord Ordino Arcalís y Naturlandia. En algunos casos se pueden combinar con paseos a la luz de la luna en trineo tirado por perros (mushing), recorridos con raquetas de nieve, salidas en motos de nieve y construcción de iglús.
Sobre Andorra Turismo: Es una sociedad pública creada el 21 de septiembre de 2007 (BOPA núm.88, año19, 24.10.2008), que inició su andadura el 1 de marzo de 2008. Su misión principal es promover y consolidar la oferta turística del Principado. Andorra recibe más de 8 millones de visitantes al año atraídos muchos de ellos por la oferta de esquí en invierno y también, por la amplia variedad de actividades de turismo activo en verano. Las compras, el termalismo y la gastronomía son unos complementos perfectos para disfrutar de una experiencia única en un país de solo 468 km2 donde existe un equilibrio entre naturaleza y modernidad. Escenario de numerosos eventos deportivos y culturales de renombre internacional, el Principado de Andorra se consolida como sede de competiciones deportivas de esquí, BTT, ciclismo o trial, así como de eventos culturales.
.
Fuente: Edelman. España.
.