El deporte como motivación turística, en Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo




“Posicionar a Galicia como destino para el turismo deportivo y activo”. Este es uno de los objetivos de la segunda edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo que se celebrará en Expourense los días 15, 16 y 17 de noviembre y que también servirá para “visibilizar el trabajo realizado durante todo el año por parte de las federaciones y clubes deportivos de la Comunidad”, insisten los organizadores. 

El binomio deporte/turismo se presenta, de este modo, como una opción muy interesante para alcanzar la tan deseada desestacionalización, aportando visitantes al destino a través de la práctica deportiva. “Esta cita quiere situarse además como el foro del turismo activo del Noroeste Peninsular” -indican desde Expourense- pues cuenta con la participación activa de Asturias y el Norte de Portugal.
Esta segunda edición convoca a 120 expositores, y a 7 países representados, entre los que destacan las federaciones y clubes deportivos de Galicia y destinos de turismo activo y vinculados con la naturaleza que comparten espacio con empresas especializadas en la organización integral de actividades deportivas o venta directa, entre otros. El evento está destinado a todos los públicos, no solo al profesional, y, de hecho, el programa de actividades incluye exhibiciones, entrenamientos, campeonatos y clases abiertas para los visitantes.

En cualquier caso, Sportur Galicia refuerza en esta segunda edición su componente profesional para posicionase también como centro de negocios a través de acciones como el 2º Workshop de Turismo Activo de Galicia en el que participarán 10 mayoristas de viajes especializados. También se celebrará el segundo ‘Seminario sobre Deporte y Turismo Activo de Galicia’ en el que participarán 16 expertos que abordarán temas como la comercialización del producto “turismo activo”, la presentación de la marca “Galicia Activa” o los patrones de gasto turístico en el deporte.

Habrá además actividades permanentes que convertirán a Sportur en una buena opción para las familias con opciones como talleres de reciclaje, simulador de tiro virtual o de navegación a vela; squash; adopción de hábitos de vida saludables, juegos tradicionales, etc. La entrada a Sportur es gratuita y el horario de apertura, de 10.00 a 14.00 e de 16.00 a 20.00 horas.
.
Fuente: La Alacena Roja. http://www.laalacenaroja.com/
.





Con la tecnología de Blogger.