Abre el Mercado de Correos: tapas, vermú y cerveza en el corazón de Murcia





El emblemático edificio, construido en 1930 y que fue sede de Correos hasta finales de los años 80, tras lo que se cerró, ha sido remodelado, salvaguardando su fachada y algunos de sus elementos arquitectónicos originales como el suelo, para alojar quince locales de restauración, que esperan convertirse en referente gastronómico de la capital y en reclamo para el turismo.


Mercado de Correos, nuevo reclamo de Murcia

Bajo una ambientación modernista, El Mercado de Correos ofrece a los visitantes más de 3.000 metros cuadrados de gastronomía en su planta baja, un patio central decorado con tonos verde pastel y papel pintado con motivos tropicales, que contrasta con las maderas oscuras de detalles modernistas como la barra central y algunas lámparas, que se funden con un techo de cristal, custodiado por centenares de bombillas.

Grandes tubos de refrigeración cruzan los pasillos de este mercado, dando un toque industrial al edificio, cuya planta superior, a modo de antigua corrala y totalmente acristalada, alojará la celebración de eventos, mientras que la terraza cubierta, llamada El invernadero, se destinará a coctelería.
El coste de comer aquí oscila entre 1,5 euros para las pequeñas tapas hasta los más de 20 euros que pueden costar los mariscos, según explicó el director general del mercado, Miguel Pichardo, impulsor junto al Grupo Orenes de esta iniciativa, a la que el año que viene se sumará una similar en Juan de Borbón.
La Estafeta es la zona dulce del mercado, donde pueden degustarse gran variedad de tartas como la Redvelvet, bombones y helados, y junto a ella, La cocina de la abuela, donde puedes tomar empanadas caseras de espinacas con bechamel o chorizo ibérico, además de croquetas de puchero o de bacon con dátiles, y siete tipos distintos de tortilla.



Inauguración del Mercado de Correos de Murcia. Foto: EFE/ Marcial Guillén
Inauguración del Mercado de Correos de Murcia. Foto: EFE/ Marcial Guillén


Si lo que te gusta es el pulpo, La del pulpo es tu local, alrededor de siete formas distintas de comerlo se ofrecen en este local, situado junto a Abrásame mucho, donde la carne, el pescado y el marisco esperan a ser pasados por las brasas ante los ojos de los comensales.
El sushi también tiene su espacio en este mercado, así como la comida mexicana y peruana en La buena correspondencia, que comparte barra con la pasta fresca de Ciao Bella, la comida murciana de El disparate, y los salazones y ahumados de El sello.

Los mejores jamones del mercado los oferta El timbre, al corte en ibéricos, que comparten vitrina con una gran selección de charcutería, embutidos y quesos.
El proyecto, que surgió hace dos años a imagen y semejanza del mercado sevillano Lonja del Barranco, ha contado con cerca de 200 trabajadores en su puesta en marcha, y ahora en el mercado hay alrededor de un centenar de personas trabajando, de entre 18 y 35 años, el 65% mujeres, según Pichardo.
En este edificio se han invertido alrededor de cinco millones y se prevé un impacto económico de unos 8 millones anuales, según destacó el presidente regional, Fernando López Miras, durante la inauguración, a la que también asistió el delegado del gobierno, Diego Conesa, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.


The post Abre el Mercado de Correos’: tapas, vermú y cerveza en el corazón de Murcia appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2qUkIVP
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.