4 Excelentes razones por las que hacer una escapada al País Vasco Francés en el puente de la Constitución



Ya estamos a las puertas de uno de los puentes más deseado del año. Un momento perfecto para escabullirse del bullicio de la ciudad y desconectar unos días en familia o con amigos.

A menos de una hora en avión de Madrid o Barcelona os proponemos como destino perfecto, la localidad de Hendaya en el País Vasco francés.




Ubicada en el departamento de los Pirineos Atlánticos, fronterizo con España, os invitamos a descubrir esta bella estación balnearia de la costa atlántica de Francia.





1. SU MAGNIFICA PLAYA
La playa de Hendaya, con sus 3 kms de arena fina está considerada como la 6ª playa más bonita de Francia. Un lugar idóneo para iniciarse a cualquier deporte acuático como el surf o disfrutar paseando por su magnífico paseo marítimo con esplendidas vistas al océano atlántico y descubrir las hermosas y coloridas villas burguesas de estilo Labourdin típicas de la región. Otro de sus atractivos es también admirar las dos rocas, llamadas “Les deux jumeaux” (los dos gemelos) que flanquean la playa y desde donde admirar un bello amanecer o atardecer.



2. CASTILLO DE ABBADIE
Como cualquier región francesa que se precie, los castillos son una marca de identidad de nuestros vecinos galos. En este rincón de Francia, os proponemos descubrir uno realmente atípico llamado Château d’Abbadie. Esta construido sobre un acantilado con unas vistas impresionantes al mar y a la ciudad vasco-española de Hondarribia. Es uno de los signos de identidad de la ciudad. Un edificio fuera de lo común tanto por su arquitectura, con esculturas de animales exóticos como cabezas de elefantes, cocodrilos, etc… como por su emplazamiento. Totalmente restaurado, se puede visitar en su totalidad, así como los espléndidos jardines que lo rodean.

3. GASTRONOMÍA
Imposible hablar del País Vasco francés sin mencionar la gastronomía. El buen comer, es una tradición muy arraigada en la región que ofrece un variado abanico de productos y recetas que harán las delicias de los más exigentes en la materia. Te invitamos a descubrir uno de sus más emblemáticos restaurantes, el Battella donde sus dueños Élorri y Sébastien nos invitan a descubrir su cocina en un marco intimista en el corazón de la ciudad. Productos frescos de la tierra y del mar para unas recetas creativas que aúnan vanguardia y tradición y que no dejaran indiferente a nadie y harán las delicias de las papilas gustativas más exigentes.


4. TALASOTERAPIA
Toda la zona suroeste de Francia, correspondiente al País Vasco francés es conocida en el país galo como la meca de la Talasoterapia, un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado, y del clima marino como agente terapéutico. La zona cuenta con varios centros de Talasoterapia con una excelente reputación, donde acude una clientela tanto local como extranjera.
En Hendaya, el centro Serge Blanco es toda una institución desde hace más de 20 años. Sus instalaciones frente al paseo marítimo cuentan con un hotel, una piscina cubierta, saunas, etc... y propone diversos tratamientos de talasoterapia así como los cuidados de un spa con productos de la firma francesa Carita. Un lugar perfecto para una puesta a punto. 
Déjate sorprender por la belleza de Hendaya en la costa vasco-francesa y sus gentes, no te arrepentirás. Podrás disfrutar de la naturaleza, hacer turismo, comer como en pocos lugares y relajarte con un tratamiento de talasoterapia. ¡Disfruta de un puente de la Constitución de ensueño en Hendaya!... ¡No querrás regresar!






.

Fuente: Press & PR Consultant. España.
.



Con la tecnología de Blogger.