Vueling contará en 2019 con conexión wifi en sus vuelos


García, que ha participado en el Fórum BTM que se celebra en Lloret, también señaló que más de la mitad de clientes que buscan información sobre vuelos de Vueling lo hacen ya a través de sus teléfonos móviles.

García, que intervino en un debate sobre turismo y tecnología con la responsable de mercadotecnia por Internet del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Gemma Suñer, facilitó estos datos para destacar el cambio que ha experimentado el modelo de negocio.

Estar donde están los clientes

“Hay que estar donde están los clientes”, señaló para justificar la apuesta prioritaria de Vueling por mejorar su presencia en la navegación desde teléfonos móviles.

David García aconsejó a los empresarios y profesionales turísticos que participan en el BTM que se centren en el segmento de clientes con el que trabajan, que en su caso es el low cost, ya que los usuarios les escogen por el precio.

Esta aerolínea, que forma parte del grupo IAG, se ha situado en la parte alta de las plataformas digitales del sector gracias a un trabajo en el que ha contado con la colaboración de Google, a la vez que intenta responder a las opiniones de los usuarios a través de redes sociales con información útil.

Preguntado por los asistentes al BTM, David García aseguró que su compañía “no cierra las puertas” a una futura presencia en el Aeropuerto de Girona por el elevado número de aviones que hay en el de Barcelona, aunque la política de expansión está centrada actualmente en el ámbito internacional.

Avión de Vueling, una de la compañías de bajo coste.

Avión de Vueling, una de la compañías de bajo coste.

Las noticias falsas a través de Internet, las conocidas como fake news, deben relativizarse, según García, quien desaconseja el empleo de respuestas automatizadas a los clientes -los denominados chatboots– para responder a quejas, ya que “un robot no sabe leer sentimientos”.

En ese punto coincidió plenamente con Gemma Suñer, que ilustró al aforo sobre la apuesta del Patronato de Turismo Costa Brava Girona por los contenidos que generan los blogueros especializados, capaces de aportar “alma y sentimiento” frente a las fuentes oficiales.

Las redes sociales, claves para el negocio

Para Suñer, la presencia en redes sociales es clave, “porque van a hablar igualmente de uno, así que se trata de ayudar a que la experiencia del cliente sea buena”.

Previamente, la directora general de Futurebrand Madrid, Cristina Vicedo, y el profesor de IESE y exconsejero delegado de Tiempo BBDO, Xavier Oliver, participaron en un coloquio sobre imagen de marca.

Diferenciarse de la competencia, construir una imagen e identidad que se corresponda a la realidad, atraer el talento y aprovechar todos los medios para comunicar son los consejos de ambos.

El Fórum BTM, organizado por la Fundación Climent Guitart, EFE y la Agencia Catalana de Turismo, continúa a lo largo de la jornada con diferentes conferencias y mesas redondas centradas en la necesidad de que el sector turístico afronte el salto digital con las máximas garantías.

The post Vueling contará en 2019 con conexión wifi en sus vuelos appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2pZELlx
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.