Vendimiar en la ciudad de la luz con vistas a la Torre Eiffel



“Es la primera vez que he vendimiado en París y espero venir el año que viene y probar el vino. Me ha encantado la experiencia”, afirmó a EFE Michelle, una vecina sexagenaria del barrio Belleville, en el este de la ciudad.
Desde hace cuatro años, el Ayuntamiento de París ofrece a sus vecinos la ocasión de recolectar, vendimiar y degustar los vinos parisinos con el objetivo de demostrarles que también en las grandes ciudades es posible realizar tareas agrícolas.

Una nueva forma de experimentar el vino

“Queremos mostrar que el vino no solo se cultiva en Beaujolais o de Alsace (importantes regiones vitícolas en Francia), sino que en París también podemos hacer vino y que vendimiar es una experiencia agradable”, explicó Pénélope Koto, responsable municipal de las zonas verdes de París.
Viñedos del parque de Belleville, en París. Foto: EFE/ Hanan Abdeselam
Viñedos del parque de Belleville, en París. Foto: EFE/ Hanan Abdeselam
La recolección de uva en el parque de Belleville se realizó en un pequeño espacio en la que se reunieron al menos una decena de vecinos. Sin embargo, París dispone de otros puntos con viñedos, el más conocido el del barrio de Montmartre (norte), pero también el del parque Georges-Brassens, en la zona de Bercy a las orillas del río Sena.
Después de los trabajos de recolección de la viña, el próximo 7 de octubre se celebrarán en Bercy las labores de pisada de uva, previas a la elaboración del vino “made in París”.
The post Vendimiar en la ciudad de la luz con vistas a la Torre Eiffel appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2DJofje
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.