Un viaje por las mejores pizzerías de España



Los amantes de la gastronomía italiana tienen una cita en algunas de las pizzerías que presentamos a continuación y que han sido reconocidas por Tripadvisor como las mejores de España. La selección, realizada en base a la cantidad y calidad de comentarios ofrecidos por los usuarios, incluye establecimientos repartidos por Aragón, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía o Madrid.

España, de pizza en pizza

1. Pizzería da Claudio, Zaragoza
A la cabeza de la clasificación se sitúa la Pizzería da Claudio, en Zaragoza, un establecimiento originalmente pensado para ofrecer pizzas a domicilio. Tal ha sido su popularidad que ahora también brinda la posibilidad de degustarlas en el local y de ver cómo trabaja el chef italiano en su horno de leña.
“¡Es la mejor pizza de que he probado! Calidad y cantidad de ingredientes, puntuales, gran atención. Ya no voy a otra”, es uno de los comentarios que realizan los usuarios sobre este local zaragozano.
2. N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza, Barcelona
El segundo puesto del ránking lo ocupa el restaurante N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza, un pequeño local de Barcelona especializado en pizzas tradicionales napolitanas. Las distintas opciones, todas ellas elaboradas en horno de leña, se pueden degustar en el propio local o en casa con el servicio a domicilio.
Sobre este establecimiento, los usuarios señalan que “está a la altura de las pizzas napolitanas con propuestas genuinas, riquísimas y hechas al momento”.

Vista de una pizza acompañada de cerveza. Foto: Pexels
Vista de una pizza acompañada de cerveza. Foto: Pexels


3. Parking Pizza, Barcelona
Sin salir de la Ciudad Condal es posible acercarse al restaurante Parking Pizza, que ofrece “sorprendes” elaboraciones desde este local de aire industrial con tres grandes mesas de madera que comparten los comensales.
Según los usuarios, la mejor pizza italiana no se encuentra en Italia sino en Barcelona. “Escondida en un espacio innovador, elaboran la masa en un horno de piedra con los mejores productos italianos. Además ofrece un precio medio acorde a la calidad de las pizzas y los postres”, añaden.


4. Pizzería 500 Grados, Palma de Mallorca
La Pizzería 500 Grados, ubicada en Palma de Mallorca, se cuela en la clasificación gracias a las especialidades artesanas que ofrece y al “acogedor” espacio en el que se sirven, con un horno de leña y un total de 15 mesas. Eso sí, ¡es imprescindible reservar!
“Esta pizzería está a 300 metros de mi casa y nunca encontramos sitio. Ahora lo entiendo. Pienso que son las mejores pizzas que me he comido, difícilmente superables incluso en Italia”, asegura una usuaria de Tripadvisor.

Vista general de una pizza recién hecha. Foto: Pexels
Vista general de una pizza recién hecha. Foto: Pexels


5. La Pizza di Ale, Marbella
La Pizza di Ale, en Marbella, presume de utilizar únicamente productos italianos en la elaboración de sus pizzas. Su carta incluye una amplia variedad de platos, elaborados con productos frescos y al estilo tradicional.
Los usuarios defienden que “esta pizzería es única, por lo que nadie deja ni una miguita en el plato”.

6. Pizza Circus, Barcelona
Regentado por una familia italiana, el restaurante Pizza Circus de Barcelona elabora sus propuestas siguiendo las tradiciones más arraigadas del país. El resultado: sabrosas pizzas de gran tamaño dignas de disfrute.
Uno de los usuarios señala que este espacio “nunca defrauda, es la mejor pizzería de Barcelona. Las pizzas familiares son gigantes, muchísimo más grandes y mucho más buenas” que las de la competencia.



7. Vivi 100% Italiano Pizzería, Fuerteventura
En Fuerteventura es posible acercarse a Vivi 100% Italiano Pizzería, un establecimiento dirigido por un equipo italiano -con la única excepción de una camarera canaria- que homenajea los sabores autóctonos con platos tradicionales y preparados en su horno de leña.
“Somos fans absolutos de estas pizzas, están buenísimas. Yo no me iría de la isla sin probarlas”, afirma un usuario.

8. Pizzería Il Tano, Palma de Mallorca
La Pizzería Il Tano, en Palma de Mallorca, es el resultado del sueño de su fundador, Alessandro Leo, que quiso trasladar los sabores, sensaciones y olores del sur de Italia al centro de Mallorca. Actualmente cuenta con cuatro locales y sus pizzas son conocidas como “las mejores de las isla” por los amantes de este plato.
En palabras de un usuario: “el sabor de la pizza es excepcional y cada vez que visitan el local hay algo nuevo en la carta”.

Imagen de una pizza recién salida del horno. Foto: Pexels
Imagen de una pizza artesanal recién salida del horno. Foto: Pexels


9. Pizzería Peperone, Fuerteventura
Los comensales más innovadores pueden acercarse a la Pizzería Peperone, en Fuerteventura, para disfrutar de singulares propuestas sin gluten y de especialidades como la pizza de hortalizas y queso majorero o la de cebolla y queso azul.
Un espacio, dicen los usuarios, para descubrir la “pizza perfecta: masa fina, pizza artesanal 100%, con productos de calidad y  elaborada por un chef italiano”.

10. Pizza Pazza, Barcelona
Completa el Top 10 el restaurante Pizza Pazza, en Barcelona, un coqueto local con pocas mesas y una barra desde la que pedir porciones de pizza al gusto. Ofrece propuestas elaboradas con masa intermedia y mozzarella de búfala.
“Se trata del rincón perfecto en el que probar pizzas artesanas y diferentes, a las que se les pueden añadir algunas de las salsas caseras y aceites que están en la barra a disposición del cliente”, comentan los usuarios.

Varios amigos disfrutan de una pizza en un restaurante italiano. Foto: Pexels
Varios amigos disfrutan de una pizza en un restaurante italiano. Foto: Pexels


La Pizzería Vesuvio Hortaleza (Madrid); Oro di Napoli (Tenerife); La Pizzateca (Madrid); Grosso Napoletano (Madrid); Pizzería Ciao Italia (Fuengirola); Il Segreto di Pulcinella (Las Palmas de Gran Canaria); Pizzería Spaca Napoli Abastos (Valencia); Pizzería Italiana Vittoria (Málaga); Massa Pizza (Madrid); y Viva Napoli (Valencia) completan el Top 20 de los mejores restaurantes españoles en los que disfrutar de una rica pizza italiana.

The post Un viaje por las mejores pizzerías de España appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2OIREiz
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.