Nepal exhibe la corona real como reclamo turístico


La corona se ha expuesto junto al cetro y la espada utilizada por los antiguos reyes, que solían considerarse la reencarnación del dios hindú Vishnu, dijo a Efe el jefe del Museo del Palacio Narayanhiti, Rohit Dhungana.

“Hasta ahora la corona y el cetro (…) no se habían expuesto por razones de seguridad”, explicó el portavoz, quien señaló que la muestra, inaugurada por el primer ministro nepalí, KP Sharma Oli, estará abierta al público a partir del 22 de octubre.

“Creemos que ayudará a promover el turismo de Nepal, ya que el museo también se ha convertido en uno de los centros de atracción de turistas extranjeros”

La monarquía fue abolida en 2008 después de que los maoístas, que comenzaron su andadura política como grupo guerrillero en 1996, se unieran a la vida política tras el final de la guerra civil contra el Gobierno con un acuerdo de paz.

El propio Oli intentó desde su juventud, como miembro del Partido Comunista de Nepal, concienciar a la población del sistema autocrático en la monarquía, un activismo que le llevó en 1973 a ser encarcelado y permanecer entre rejas hasta 1987.

La corona real se exhibe por primera vez desde el final de la monarquía

Al término de la inauguración, el ministro nepalí de Turismo, Rabindra Adhikari, resaltó a la prensa el hecho de que esta es la primera vez que se exhiben esos objetos desde que se abolió la monarquía.

“Creemos que ayudará a promover el turismo de Nepal, ya que el museo también se ha convertido en uno de los centros de atracción de turistas extranjeros”, apuntó.

Detalle de la corona real nepalí en el Museo Naryanhitin, Katmandú (Nepal). Foto: EFE/ Narendra ShresthaDetalle de la corona real nepalí en el Museo Naryanhitin, Katmandú (Nepal). Foto: EFE/ Narendra Shrestha

La corona se exhibe en una caja especial a prueba de balas con un sistema de seguridad adicional que activa una alarma ante cualquier contacto, indicaron los funcionarios del museo.

La corona real, adornada con diamantes y oro y de la que no se tienen datos sobre su origen, era usada por el monarca en ocasiones especiales.

Después de que la corona se convirtiera en propiedad del gobierno, las autoridades intentaron determinar su valor, pero los joyeros nepalíes consultados fueron incapaces de ello y aseguraron que el mismo es incalculable, manifestó Dhungana.

Un corona con 2.700 diamantes y un rubí

El jefe del museo indicó que, de acuerdo a sus estimaciones, la corona contiene 2.700 diamantes y un rubí, mientras que el penacho está formado de plumas de ave del paraíso.

Este evento forma parte del lanzamiento de la campaña Visita Nepal en 2020, con el objetivo de atraer a dos millones de turistas extranjeros, más del doble de los que recibe actualmente el país.

El Museo Narayanhiti se inauguró para el público el 27 de febrero de 2009, después de que el entonces primer ministro, Girija Prasad Koirala, anunciara que el palacio real abriría sus puertas.

El último rey de la dinastía Shah, Gyanendra Shah, abandonó el palacio el 11 de junio de 2008.

The post Nepal exhibe la corona real como reclamo turístico appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2NW3FvD
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.