Naturaleza, cultura y gastronomía, protagonistas del ‘finde’


Si aún no tienes claro cómo exprimir el finde, no te pierdas estas propuestas que aúnan gastronomía, cultura y naturaleza para entretener a los viajeros en distintos puntos de nuestra geografía.

Para amantes de la artesanía

Del 5 al 14 de octubre se celebra la 38 edición de la Feria Regional de Artesanía (Farcama) en el edifico Toletvm de Toledo, que incluirá 140 talleres artesanos y demostraciones en directo en los propios stands de los artesanos.

Además, esta edición contará con música en vivo todos los días de la feria y con la exposición 10 Años de Premios Nacionales de Artesanía, un homenaje a las empresas artesanas españolas que incluirá 47 piezas de 22 artesanos.

La artesanía textil, la joyería, el cuero y la marroquinería y la madera y el mueble  son los oficios que copan casi el 50 por ciento de la exposición de la feria. Además, habrá lugar para la gastronomía de la región con la presencia de diez stands de productos agroalimentarios.

Imagen de archivo de uno de los expositores de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). Foto: EFE/Ismael Herrero

Imagen de archivo de uno de los expositores de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). Foto: EFE/Ismael Herrero

Cicloturismo

Otra opción es participar en la la XI Cicloturista Loro Parque-Siam Park, en Tenerife, que se celebrará el próximo domingo 7 de octubre y en la que se prevé la participación de 250 aficionados. Esta cita discurrirá por los municipios tinerfeños de Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje.

Los corredores partirán a las 9.00 horas del Loro Parque (Puerto de la Cruz) y finalizarán la prueba en el Siam Park (Adeje) sobre las 14.30 horas, tras completar un recorrido de 81 kilómetros.

La inscripción incluye el acceso gratuito al Siam Park, que este año celebra su décimo aniversario con nuevas atracciones como Coco Beach y Patong Rapids.

De pintxo en pintxo

El congreso San Sebastián Gastronomika, que cada año reúne en la capital guipuzcoana a los mejores cocineros y expertos culinarios del panorama internacional, contará este año con citas previas como el evento Gastronómica Popular.

Concretamente, el domingo 7 de octubre, en el Palacio Kursaal, se desarrollarán distintos showcookings de la mano de cuatro maestros de los pintxos procedentes de Valladolid y San Sebastián.

Imagen de varios pintxos en un local de San Sebastián. Foto: EFE/Juan HerreroImagen de varios pintxos en un local de San Sebastián. Foto: EFE/Juan Herrero

Una vez finalizadas sus ponencias, la actividad se trasladará a los porches del Kursaal, donde se inaugura el Street Food del congreso con propuestas gastronómicas complementarias.

¿Amante de los coches?

También este finde se celebra la feria Expo Automoción 2018, en la localidad cántabra de Torrelavega, en la que se pondrá a la venta cerca de medio millar de vehículos usados y kilómetro 0, con el objetivo de atraer a30.000 visitantes y poder reducir el stock de los distintos concesionarios participantes.

En el evento estarán representadas 14 empresas del sector, que ofrecerán al público descuentos de entre el 10 y el 50 % en el precio de los turismos. Además, la feria incluye actividades complementarias como un parque de educación vial infantil o demostraciones de los efectos de las drogas y el alcohol en la conducción.

Un finde en la naturaleza

En plena naturaleza de la Sierra de Albarracín se puede disfrutar de la iniciativa Berrea bajo las estrellas, que invita a sus participantes a descubrir el mundo del ciervo y disfrutar del espectacular cielo de la comarca. Así, los próximos 5 y 6 de octubre, se desarrollará esta propuesta en las localidades de Noguera de Albarracín, Bronchales y Tramacastilla, para mostrar al público el mundo del ciervo en plena época de reproducción conocida como berrea, y el cielo nocturno, un gran atractivo cuando se acerca la fase de Luna nueva.

El cielo de la Sierra de Albarracín. Foto: Maribel Aguilar/Cedida por Berrea bajo las estrellas

El cielo de la Sierra de Albarracín. Foto: Maribel Aguilar/Cedida por Berrea bajo las estrellas

Jornadas Gastronómicas Cervantinas

En Alcalá de Henares, los foodies podrán participar en las vigésimo segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas, en las que catorce restaurantes ofrecerán menús especiales, que combinan desde platos inspirados en la cocina cervantina y el Quijote hasta las últimas tendencias culinarias.

Entre las propuestas que podrán degustarse habrá duelos y quebrantos, gachas o la olla podrida, recetas de la cocina alcalaína y manchega e incluso cocina fusión.

Un poco de magia

Y terminamos con la propuesta más mágica de la clasificación, que invita a disfrutar este finde del II Festival de Artes Mágicas Voilá en Santillana del Mar. Un total de doce artistas, entre los que habrá tres magos de Cantabria, siete de diferentes lugares de la geografía nacional y otros dos internacionales, realizarán un total de 19 espectáculos en distintos puntos de la villa.

The post Naturaleza, cultura y gastronomía, protagonistas del ‘finde’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2BXawCM
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.