Madrid acoge esta semana la WorkSpacesDay Conference 2018






Los días 18 y 19 de octubre el espacio UTOPICUS de Príncipe de Vergara acoge el mayor evento donde se dan cita los operadores de espacios de trabajo flexibles.

Bajo la organización de ProWorkSpaces, la WorkSpacesDay Conference desarrollará un elaborado programa con ponencias y mesas redondas a cargo de conferenciantes nacionales e internacionales.

Las principales novedades de este año son la presentación de un ambicioso estudio  económico del sector, realizado por Cushman & Wakefield, y de la nueva Guía Jurídica del Sector de los Espacios de Trabajo Flexibles.


Madrid, octubre de 2018.- La patronal de los espacios de oficinas flexibles, coworking y business centersProWorkSpaces, organiza los días 18 y 19 de octubre la WorkSpacesDay Conference 2018tercera edición de su evento anual que reúne a los profesionales en torno a este sector en auge.  El encuentro tendrá lugar en el recién inaugurado espacio UTOPICUS de Príncipe de Vergara, en Madrid.
La WorkSpacesDay Conference se ha posicionado en los últimos años como la cita de referencia para su sector, el punto de encuentro donde los profesionales comparten conocimientos sobre los espacios de trabajo de gestión profesional y se genera un enriquecedor networking. La organización prevé más de 200 asistentes en la edición de este año.
Análisis y debate de la Sociedad Knowmad
“Los espacios de trabajo – workspaces – están experimentando una profunda transformación para responder a las formas de trabajo de la llamada Sociedad Knowmad, la Sociedad de la Información y el Conocimiento. En 2018, ya no hablamos de espacio, ni de servicios, ni de tecnología, cosas que se dan por supuestas, sino que hablamos de personas, de personas trabajando y de la forma en que esas personas trabajan e interactúan”, apunta Eduardo Salsamendi, presidente de ProWorkSpaces.
Serán dos jornadas dedicadas a analizar las nuevas tendencias en el ámbito de los espacios de trabajo flexibles, que contarán con la participación de profesionales y expertos de prestigio. El jueves 18 el programa elaborado por ProWorkSpaces abarcará temas de alcance, como la evolución del coworking en Europa, ponencia a cargo de Jean-Yves Huwart, fundador de SocialWorkplaces.com Coworking Europe Conference; los nuevos diseños y tendencias en distribución de espacios de trabajo flexible, mesa redonda que contará con la participación de José Mª Churtichaga, arquitecto fundador de CH+QS Arquitectos, y de Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group; o cómo usar las Tecnologías PropTech al  sector de oficinas, ponencia y mesa redonda en la que participarán empresas como Finnovating, Metrovacesa, Colonial, Legal Army, UrbanDataAnalytics y Citibox.
La WorkSpacesDay Conference 2018 reservará un tiempo para el intercambio de opiniones entre stakeholders, con la celebración del ‘Gran Debate del Sector. Presente, pasado y futuro, con distintas visiones y experiencias’. Asimismo, la organización ha previsto para la noche del jueves un afterwork donde los asistentes a la Conferencia tengan ocasión de tratarse en un ámbito distendido.
Al día siguiente, en la jornada del viernes, el nivel de los temas a debate no decaerá. Representantes de Radisson Hotel Group, de Renfe y de Correos LAB hablarán sobre los diferentes entornos y opciones para trabajo Knowmad;Fran Murcia, de Unen Bienestar, ofrecerá su perspectiva sobre el wellness corporativo adaptado a los wokspaces para crear hábitos de vida saludables; y Marc Navarro, consultor de Coworking, compartirá su experiencia de cómo generar comunidad en un workspace.
Novedades: primer estudio del sector y nueva Guía Jurídica
Esta tercera edición de la WorkSpacesDay Conference traerá dos novedades destacadas. Por una parte, la presentación del primer ‘Estudio sobre el Sector de los Espacios de Trabajo Flexibles en España’, elaborado por Cushman & Wakefield y cuyas principales conclusiones comentará Ramiro Rodríguez, Director Research & Insight en España de la consultora; y, por otra parte, el lanzamiento de la Guía Jurídica del Sector de Espacios de Trabajo Flexibles, que presentará Francisco Iniesto, Socio Codirector de la Práctica de Derecho Tributario en el despacho de abogados Cremades y Calvo Sotelo.

Consulta aquí el programa íntegro de WorkSpacesDay 2018.  El desarrollo de la WorkSpacesDay Conference 2018 se podrá seguir en las redes sociales con el hashtag #WorkSpacesDay.


Sobre ProWorkSpaces: ProWorkSpaces es una asociación sin ánimo de lucro que representa a la industria de los “workspaces”, como tal promociona y representa al sector ante las distintas Administraciones y Gobiernos, tanto nacionales como territoriales, y fomenta el uso de los espacios de trabajo flexibles entre la comunidad empresarial. Como tal, es miembro de CEOE y CEPYME y fundador de la Confederación Europea de Business Centers. En la actualidad, ProWorkSpaces aglutina a más de 200 workspaces. Más información en www.proworkspaces.net

.
Fuente: Idealmedia. España






Con la tecnología de Blogger.