La Rioja sobre dos ruedas. Una nueva ruta de 190 kilómetros en moto


La ruta de los tres valles que acaba de presentar el gobierno riojano ofrece a los fans de la moto la posibilidad de disfrutar un total de 1.313 curvas en un recorrido turístico de casi 189 kilómetros que discurre por los valles riojanos del Najerilla, Iregua y Leza, en cuyas carreteras se han instalado novedosos sistemas de seguridad vial.

La Rioja Turismo ha editado un folleto informativo sobre la ruta, de la que también se ha realizado un vídeo promocional por La Rioja Film Comission, y que invita a disfrutar del paisaje, la gastronomía, el enoturismo, el patrimonio cultural y el folclore de la región.

Paisajes desde la moto

La ruta, que atraviesa 29 municipios, permite apreciar parajes naturales como Sierra Cebollera (Villoslada de Cameros), el mirador del Cañón de Río Leza (Soto en Cameros), las Dolinas de Zenzano (Lagunilla del Jubera), los hayedos de Tobía y las cuevas de Ortigosa de Cameros.

La ruta de los tres valles, en La Rioja, se ha diseñado para viajeros "moteros". Foto: Efetur/PexelsLa ruta de los tres valles, en La Rioja, se ha diseñado para viajeros “moteros”. Foto: Efetur/Pexels

En esta ruta se pueden disfrutar los  atractivos turísticos de la región, como el Camino de Santiago, los recursos naturales, las huellas de dinosaurio, las zonas de compras y las actividades culturales.

A lo largo del itinerario se ha instalado una novedosa señalización en la calzada, específica para motociclistas, que recomienda la forma más adecuada de realizar la trazada y que se completa con señalización vertical para aclarar a todos los usuarios de la vía la finalidad y exclusividad de esta medida.

Además, se han mejorado las barreras de seguridad con una instalación pionera en España fabricada con neumáticos usados que reduce de la gravedad de las lesiones en caso de salir despedidos por colisión o de sufrir una salida de la vía, según explicó el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

También se han colocado nuevas señales de tráfico fabricadas a partir de materiales reciclados, como neumáticos y ventanas de PVC, que además de garantizar la seguridad de los motoristas, refuerzan el compromiso del Gobierno riojano con el cuidado del medio ambiente.

The post La Rioja sobre dos ruedas. Una nueva ruta de 190 kilómetros en moto appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2OWl7FN
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.