El vuelo más largo del mundo: 16.700 kilómetros entre Singapur y Nueva York





El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York”, indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los Airbus A350-900ULR de última generación.
El vuelo SQ22 despegó el pasado 11 de octubre cerca de la medianoche aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y tardó unas 18 horas y 45 minutos hasta el aeródromo internacional Newark en la Gran Manzana.

El avión de Singapore Airlines, con 13 tripulantes, vuela por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska (EEUU) y Canadá antes de llegar a Nueva York, mientras que otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.

Avión de última generación 

Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en clase preferente y otros 94 en turista prémium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario, también conocido como jet lag.

Imagen de un llavero y una postal conmemorativos del vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines en el aeropuerto de Changi en Singapur. Foto: EFE/ Wallace Woon
Imagen de un llavero y una postal conmemorativos del vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines en el aeropuerto de Changi en Singapur. Foto: EFE/ Wallace Woon


El A350-900ULR, con plazas reducidas para aumentar su capacidad de vuelo, puede volar un máximo de 17.900 kilómetros o 20 horas sin escala.
En principio, Singapur Airlines cubrirá la ruta Singapur-Nueva York tres días en semana y a partir del 18 de octubre la periodicidad será diaria.
Los precios, de ida solo, oscilan desde al menos unos 3.000 dólares singapureses (unos 1.800 euros) en turista prémium hasta al menos 6.000 dólares singapureses (unos 3.700 euros) en clase preferente.
Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.

En el pasado hubo vuelos de mayor duración, como el avión de Pan American Airways que a partir de 1936 tardaba más de 21 horas en volar desde San Francisco hasta Honolulu en la ruta con escalas entre la citada ciudad del estado de California (EEUU) y Manila.

The post El vuelo más largo del mundo: 16.700 kilómetros entre Singapur y Nueva York appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2AaMaEl
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.