El turismo rural registra un 42% de ocupación en el puente


En un comunicado, EscapadaRural señala que los destinos de turismo rural del noreste son los favoritos, con Navarra como líder con un 77% de ocupación, seguida de La Rioja (60%), Aragón (50%), Cataluña (49%) y Castilla y León (45%).

Por contra, Asturias (27%), Madrid (27%) y Galicia (23%) son las comunidades autónomas que registran menos ocupación.

Respecto a 2017

En cuanto a la evolución respecto a años anteriores, desde el portal precisan que “imposible establecer una comparación con los datos registrados en 2017″, pues esta festividad cayó en miércoles “y pocos turistas rurales pudieron coger dos días de sus vacaciones para disfrutar de un merecido descanso”.

Las Veigas, Asturias. Foto. Cedida por EscapadaruralLas Veigas, Asturias. Foto. Cedida por Escapadarural

Al establecer esta comparación con los datos de 2016, Escapadarural.com encuentra un descenso de seis puntos, pues entonces la ocupación fue del 48%.

En cuanto a las casas rurales más solicitadas para estos días, que han coincidido con la caída de las temperaturas, los viajeros rurales han elegido mayoritariamente alojamientos con chimenea para su escapada.

De hecho, las reservas en casas con chimenea alcanzan el 45% -tres puntos porcentuales más que la media- con Navarra a la cabeza (81%), seguida de La Rioja (71%), Aragón (55%), Cataluña (52%) y Castilla y León (47%).

The post El turismo rural registra un 42% de ocupación en el puente appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2CRx9Jv
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.