Cinco planes imprescindibles si viajas a Tokio este otoño


20MINUTOS.ES

  • Caótica, ruidosa, con más de 13 millones de habitantes, ninguna ciudad es igual a Tokio.
  • La capital japonesa suma tradición, vanguardia, gastronomía exquisita y la amabilidad del tokiota.

El monte Fuji tras los rascacielos de Tokio

Tokio es una ciudad de más de 13 millones de habitantes, caótica y ruidosa. Pero ninguna ciudad es igual a Tokio. La capital de Japón a buen seguro que está en tu lista de ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida (y recuerda que acogerá los Juegos Olímpicos en 2020).

Cuatro cosas se suelen argumentar para justificar un viaje a la capital nipona: tradiciones milenarias, tecnología de vanguardia, gastronomía exquisita y asequible y, finalmente, la amabilidad de los tokiotas. Si todo esto te convence ya estás haciendo la maleta. En tu excursión a Tokio hay cinco planes imprescindibles. Toma nota.

Por el centro histórico en un 'rickshaw'

Asakusa es el centro histórico y espiritual de Tokio. Una de las mejores maneras de recorrerlo y de conocer sus tesoros es a bordo de un jinrikisha. Se trata de un vehículo de tracción humana, conocido mundialmente como el rickshaw, surgido en la segunda mitad del siglo XIX. Hoy, los conductores de rickshaw de Asakusa explican la historia y la cultura del distrito, y de paso noos dan consejos sobre los mejores lugares para tomar fotos.

Las mejores vistas de Tokio

El complejo de Roppongi Hills situado alrededor de la Torre Mori es uno de los destinos preferidos para hacer compras, disfrutar de restaurantes de alto nivel, ir al cine o asistir a eventos o actuaciones al aire libre. Uno de sus puntos más conocidos es una escultura de bronce de una araña de 10 metros de altura, creada por la artista francesa Louise Bourgeois. Uno de sus lugares imprescindibles es el Tokyo City View, que nos ofrece un observatorio interior desde donde contemplar las mejores vistas de la ciudad y un observatorio exterior, en la última planta, situado a 270 metros sobre el nivel del mar.

El cruce más famoso del mundo

El paso de peatones de Shibuya se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Japón. Se encuentra ante la estación de Shibuya y está rodeado de boutiques de moda, tiendas de electrónica, cafeterías y restaurantes. Es una intersección en la que todo el tráfico de vehículos se detiene durante dos minutos, lo que permite a los peatones cruzar en todas las direcciones al mismo tiempo. Se dice que en los momentos de mayor afluencia, hasta 2.500 personas cruzan al mismo tiempo.

Nakameguro, el lugar más bohemio

El área de Nakameguro de Tokio se ha convertido en los últimos años en una zona tranquila, donde se respira creatividad. Podemos pasear y descubrir  tiendas de artesanía, cafeterías únicas y restaurantes. Nakameguro Slow Table es un buen ejemplo. Se trata de un pequeño bistró rústico, con gran variedad de menús, un buen surtido de pasteles caseros y una buena selección de cafés y tés especiales.

De compras por Ginza

En el barrio de Ginza encontramos algunos de los edificios más fascinantes de Japón. Paseando por sus calles se puede admirar la arquitectura moderna y vanguardista de los edificios de Louis Vuitton, Hermes y Mikimoto que contrastan con la arquitectura tradicional del Teatro Kabukiza. Pero este barrio también aglutina una gran variedad de tiendas y restaurantes. Ginza Six es el nuevo punto de referencia de las marcas de lujo en Tokio. Son 13 pisos, más de 240 boutiques de alta gama y una variada propuesta gastronómica. Y en contraste, en el sótano está el Teatro Kanze Noh, una de las joyas de las artes escénicas tradicionales de Japón.



from Viajes https://ift.tt/2OdZctb
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.