CEAV: “En 2019 habrá una caída del 15% de turistas extranjeros”



El presidente de la CEAV, el grancanario Rafael Gallego, afirmó en rueda de prensa que el próximo año va a haber “una caída considerable del turismo internacional” porque “no hay nada garantizado para 2019”, ya que los operadores turísticos “tienen otros intereses” y competidores como Turquía o Egipto están “bonificando” vuelos o cruceros.
En el mismo sentido, dijo que en el 2019 “se va a notar” el descenso de turistas internacionales, por lo que recomienda a los empresarios hoteleros que “no esperen a última hora para sacar los precios para el turismo nacional porque sino se las van a ver y desear”.

Mirar hacia otros mercados

“En los momentos de crisis, y esto es histórico, te salva el turismo interior”, aseveró Gallego, quien insistió en la necesidad de actuar y dijo que los agentes de viajes son “proactivos”, por lo que defendió la necesidad de “ir a otros mercados” extranjeros.
“En los momentos de crisis, y esto es histórico, te salva el turismo interior”
A la recuperación de los países competidores se unen otras causas como la apuesta por las aerolíneas de bajo coste, sobre todo en el mercado británico, que ha supuesto que los turistas acorten sus estancias, de manera que en destinos como Baleares “para llegar a un número de pernoctaciones han necesitado más clientes”.
En el caso de Baleares dijo que también le afecta la tasa turística, que le convierte en “un destino más caro”, ya que “penaliza” el turismo, según el presidente de la CEAV, quien precisó que no están en contra de las tasas, sino “de la forma en que se aplican”, pues “los turistas ya pagan impuestos cuando consumen servicios”.
Dos turistas se hacen un selfie durante un viaje. Foto: PexelsDos turistas se hacen un selfie durante un viaje. Foto: Pexels
En cuanto al alquiler vacacional, indicó que se le está “culpando” de la bajada del turismo internacional, cuando “no influye para nada en la caída de la ocupación”, ya que “hay dos mercados diferentes”.
La CEAV reclama a las autoridades que haya una “regulación que sea asumible”, pero que no prohíban esta actividad porque “el que va a este tipo de establecimientos es porque quiere ir. Si no se lo damos nosotros, se lo va a dar otro”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav), Sergio García, dijo que espera que se pueda “compensar con turismo nacional” la bajada prevista de turismo internacional y opinó que los hoteleros “deben pensar un poquito en bajar los precios”, al tiempo que se fomentan otros mercados distintos del británico.
La concejala de Turismo de Málaga, María del Mar Martín Rojo, puso en valor la apuesta de la ciudad por el turismo cultural como estrategia para afianzar el mercado internacional y preservarla de posibles descensos.
Los agentes de viajes han celebrado en Málaga, con el apoyo del Ayuntamiento, la Travel Night, un evento en el que se han dado cita más de 150 agentes de viajes y cerca de cuarenta empresas del sector turístico, entre proveedores, empresas hoteleras, tecnológicas y aseguradoras.
El delegado comercial de Iberia para Andalucía, Extremadura y Canarias, Ricardo Palazuelos, destacó que Málaga “continuamente se reinventa”, y es una ciudad “tremendamente atractiva”, pues no solo fomenta el sol y playa sino que cuenta con “el apellido de ciudad de los museos”.
The post CEAV: “En 2019 habrá una caída del 15% de turistas extranjeros” appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2DVme3l
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.