Calendario de actividades para el ‘finde’


Pongan rumbo a destinos como Fuerteventura, Madrid o Santander para disfrutar de las actividades turísticas, culturales o gastronómicas que acogerán el próximo finde.

¿Amante del blues?

Entre los planes para el finde se encuentra el Festival Internacional de Blues, que regresa a la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), los días 26 y 27 de octubre con actuaciones de artistas del panorama americano, africano, europeo, nacional y canario.

Además de los conciertos, esta undécima edición incluye actuaciones callejeras de blues, la feria gastronómica Gastro Blues y un taller de kora (instrumento africano) impartido por la banda maliense S” Roots Blues.

Tapapiés 2018

Los que se encuentren estos días en la capital pueden disfrutar de la VIII edición de Tapapiés, el Festival Multicultural de la Tapa y la Música que se celebra en el madrileño barrio de Lavapiés. Hasta el próximo 28 de octubre, cerca de 130 tapas se servirán en bares, restaurantes y puestos de la zona.

Además, el apartado gastronómico compartirá protagonismo con una amplia oferta de ocio que incluye 66 actuaciones musicales con artistas de diversos estilos, así como distintas actividades pensadas para el público familiar.

Imagen de tapas y pinchos en un bar de Lavapiés. Foto. Cedida por Festival Tapapiés

Imagen de archivo de distintas cerveza y tapas en un bar de Lavapiés. Foto. Cedida por Festival Tapapiés

En Zaragoza

Estos días, cincuenta establecimientos gastronómicos de Zaragoza participan también en la tercera edición de la Ruta Gastronómica del Toro, en la que la carne de este bovino será la protagonista de las propuestas diseñadas por el medio centenar de restaurantes participantes. Los establecimientos incluidos en la ruta ofrecerán un plato, una ración o una tapa elaborados con este ingrediente.

Jornada de puertas abiertas

La Fundación San Millán de la Cogolla conmemorará su XX aniversario con dos jornadas de puertas abiertas en los monasterios riojanos de Yuso y Suso -declarados Patrimonio de la Humanidad- los próximos 27 y 28 de octubre. Durante estas jornadas, también se abrirá de manera excepcional la Biblioteca monástica del Monasterio de Yuso.

Para disfrutar de esta propuesta, el transporte desde Logroño hacia estos espacios será gratuito.

Vista general del El Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Foto. EFE/ABEL ALONSOVista general del El Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Foto. EFE/Abel Alons0

Tradiciones populares

Del 26 al 28 de octubre se celebra en el municipio de Yeste (Albacete) la XX edición de la Feria de Tradiciones Populares, declarada de Interés Turístico Regional. Durante estos días, los vecinos de la zona pondrán en valor las tradiciones populares, la música tradicional, los oficios y la cultura del pueblo.

La feria, que se celebra en el Castillo de Yeste, mostrará más de 50 oficios artesanales en vivo a través de los artesanos de la localidad que ofrecerán diversos talleres para el público.

También se realizará la matanza tradicional del cerdo, habrá degustaciones de la gastronomía local, y se celebrará un mercadillo agroalimentario en el que adquirir aceite de oliva, miel, pan casero, dulces, licores, vino o embutidos.

Arroz a banda

En el puerto marítimo de Castellón, los foodies tienen una cita con la octava edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz a Banda, en las que doce restaurantes del Grao ofrecerán menús elaborados con arroz y pescado del Mediterráneo. Los amantes de este plato marinero disfrutarán de menús de entre 25 y 30 euros, compuestos de aperitivo de bienvenida, un entrante, arroz a banda completo y postre de la casa.

Arroz a banda. Foto: Cedida por Turismo de Castellón

Arroz a banda. Foto: Cedida por Turismo de Castellón

Un finde nupcial

Y terminamos en el Palacio de Exposiciones de Santander, que acogerá el próximo finde la undécima edición de la Feria Bodas Cantabria, durante la que se presentarán las últimas novedades en organización de bodas, comuniones y eventos.

En esta propuesta, en la que participarán 50 empresas, se darán cita profesionales del sector para asesorar a las parejas o familias visitantes, que también disfrutarán de desfiles nupciales y de comunión, sorteos, demostraciones en directo de estética, fotografía, animación, restauración y las últimas tendencias en viajes de novios.

The post Calendario de actividades para el ‘finde’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2JhLz6H
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.