San Sebastián extiende su alfombra roja para recibir a las estrellas de cine


Abierto al mar, San Sebastián es uno de esos destinos dignos de visita. Hermoso donde los haya, este rincón del País Vasco plantea una escapada repleta de tentaciones turísticas a las que estos días se suma una intensa programación con motivo de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Los muchos famosos de la gran pantalla que recalarán estos días en la Bella Easo son un atractivo más para los viajeros que visitan la ciudad.


San Sebastián cultural

Leyendas del cine como Danny de Vitto, Judi Dench o Juliette Binoche y estrellas con legiones de fans como Robert Pattinson, Ryan Gosling o Bradley Cooper se darán cita en la 66 edición de este evento cinematográfico, que arranca con Ricardo Darín -que el año pasado recogió el premio Donostia por su trayectoria- abriendo la sección oficial.
El relevo generacional estará representado en nombres como la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, la actriz e imagen de Chanel Lily-Rose Depp; Timothée Chalamet, lanzado a la fama por Call me by your name (2017); o Mia Goth, nueva musa del terror.
Durante esta edición, el evento se adherirá a la lucha por la paridad y la inclusión de las mujeres en el cine, una iniciativa presentada en la pasada edición del Festival de Cannes, en un acto al que asistirán su director José Luis Rebordinos, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.
Puerto de San Sebastián. Foto. San Sebastián Turismo
Puerto de San Sebastián. Foto: Efetur/Cedida por San Sebastián Turismo

Digna de visita

Venir aquí es dejarse cautivar por las instantáneas que regala la bahía de la Concha, formada por las playas de Ondarreta y La Concha, de kilómetro y medio de extensión y considerada “una de las mejores playas urbanas de Europa”, según recoge Turismo de San Sebastián. Dentro de este escenario se encuentra también la Isla de Santa Clara, que planta cara a la bahía y cuenta con un pequeño arenal, senderos y terrazas para sus visitantes.
Aunque el tiempo no siempre acompañe, también es recomendable acercarse a Zurriola, la tercera de las playas que se extienden por aquí, de ambiente surfero y juvenil, perfecta para disfrutar de propuestas deportivas como surf, vóleibol o fútbol.

San Sebastián desde el Monte Igueldo. Foto. San Sebastián Turismo
San Sebastián desde el Monte Igueldo. Foto. San Sebastián Turismo


Hablar de San Sebastián es hacerlo también de su famosa Parte Vieja, situada junto al puerto, en la que se congregan numerosos bares y tiendas a lo largo de sus calles empedradas, y lugares que bien merecen una visita como la Basílica de Santa María del Coro o la iglesia San Vicente. Y, para completar, un paseo por la denominada “zona romántica”, con tiendas de moda y edificios como la Catedral del Buen Pastor, el teatro Victoria Eugenia o el Ayuntamiento -inaugurado como casino en 1897-.
La ciudad propone además visitar una de sus grandes joyas arquitectónicas, el Palacio de Congresos y Auditorio del Kursaal -que acoge estos días el festival de cine-, dos cubos de vidrio diseñados por Rafael Moneo. Otra opción es deleitarse con las magnificas vistas que ofrece el Monte Igeldo sobre la bahía de la ciudad, al que se accede en “el funicular más antiguo de Euskadi”, en funcionamiento desde 1912. Aquí, los más pequeños pueden divertirse en un parque de atracciones que acoge propuestas como una montaña suiza o camas elásticas.

Peatonal de San Sebastián. Foto. San Sebastián Turismo
Peatonal de San Sebastián. Foto. San Sebastián Turismo


Y para culminar la jornada, sugerimos saborear, en alguna de las tabernas que dominan el casco antiguo, la reconocida gastronomía vasca que toma forma en sus famosos pintxos. Entre las especialidades, la sencilla y tradicional gilda -aceituna, guindilla y anchoa-, txangurro al horno, kokotxas de merluza en salsa verde, gulas con gambas, berenjenas con jamón o queso de cabra con tomate confitado, entre otros.

The post San Sebastián extiende su alfombra roja para recibir a las estrellas de cine appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2xs1dIa
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.