Qué prefieren y a dónde van los viajeros españoles



España es el segundo país de Europa con mayor número de turistas internacionales, un puesto constatado por los más de 30 millones de turistas recibidos durante  el verano de 2018. Cifra que contrasta con los 25 millones de viajes que se registraron en el mismo periodo del año anterior en materia de turismo nacional.


El buscador de alquileres vacacionales HomeToGo ha recogido los datos de las últimas tendencias de viajes nacionales para elaborar el análisis de tendencias de las vacaciones de verano 2018.

Según los datos del buscador, los viajeros españoles buscan y concretan sus estancias con dos meses y medio de antelación, unos 70 días de media -frente a los cuatro meses con que los viajeros austriacos planean sus salidas- para pasar un promedio de 6,6 noches consecutivas fuera de casa.

En términos económicos, el viajero español paga de media unos 128 euros por noche, en comparación con los 140 euros que suele pagar un turista sueco, o los 86 euros que pagan los viajeros polacos para pasar unos 6 días de vacaciones. Los italianos, con más de ocho noches de descanso, son los ciudadanos europeos con las vacaciones estivales más largas.
Entre las tendencias que destacan, Menorca, Gandía y Mallorca han sido los destinos más solicitados por los viajeros españoles.


Imagen de archivo de una playa de Mallorca en las islas Baleares, tendencia de viaje del turismo nacional. Foto: EFE/ Montserrat Diez.

Imagen de archivo de una playa de Mallorca en las islas Baleares, tendencia de viaje del turismo nacional. 
Foto: EFE/ Montserrat Diez.


Para estos destinos, la piscina incluida en el alojamiento ha sido uno de los filtros de búsqueda con mayor popularidad entre los viajeros españoles, concretamente, para el 35%.

El 25,2 % de los turistas nacionales prefirieron alojarse en casas de vacaciones, seguidos de un 24 % que escogieron apartamentos, y un 17,4 % que optaron por las casas rurales.

También el 32 % de los usuarios buscaron alojamientos en los que se admite la convivencia con sus mascotas, un elemento que suele diferenciar la oferta del alquiler de alojamientos de vacaciones.


The post Qué prefieren y a dónde van los viajeros españoles appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2LXaiwI
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.