Los turistas foráneos representan el 5,3% de los clientes rurales


El último informe del Observatorio del Turismo Rural, elaborado por esta plataforma en colaboración con un hotel escuela de la Universidad de Barcelona (EUHT CETT-UB) y Netquest, revela que el 29,3 % de los propietarios enfocados al turista internacional ha incrementado sus tarifas en el último año, un 8 % más que los propietarios que se dirigen mayormente a los turistas nacionales.

“Estos datos demuestran que se trata de una clientela que probablemente asigna un mayor presupuesto a este tipo de escapadas”, apunta EscapadaRural.com en un comunicado.

Otras conclusiones

Los viajeros extranjeros franceses (34,4 %) y los alemanes (15,9 %) son los que más practican turismo rural en España; optan por nuestro país para desplazarse con su familia, aunque el porcentaje de turistas internacionales que viaja con su pareja “es muy significativo”.

En esta línea, mientras que en los establecimientos enfocados al cliente internacional la cifra de parejas sin hijos se sitúa en el 40,1 %, el dato baja al 32 % cuando se trata de alojamientos que solo reciben turistas nacionales.

Castelo do Andrade. Foto: EscapadaRural.comCastelo do Andrade. Foto: EscapadaRural.com

El estudio muestra que el 86,4 % de los extranjeros realiza su reserva con más de un mes de antelación, mientras que en el caso del turista nacional la cifra desciende hasta el 65 %.

Además, el 37,7 % de los viajeros extranjeros prefiere formalizar su reserva online frente al 10,7 % de los nacionales; solo un 8,3 % de los visitantes internacionales opta por realizar una llamada, frente al 29,1 % en el caso del viajero español.

Por otra parte, el estudio constata una “mayor voluntad de diferenciación” de los propietarios que apuestan por turistas extranjeros.

Así, el 27,4 % de estos propietarios se especializa en el ecoturista internacional, frente al 18,9 % que trabaja esta tipología con clientes nacionales; el 12,7 % apuesta por el turista ornitológico extranjero, frente al 7 % nacional; y el 19,1 % está enfocado al cicloturista foráneo, frente al 12,5 % de los empresarios con viajeros nacionales.

The post Los turistas foráneos representan el 5,3% de los clientes rurales appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2MNaG1p
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.