La ruta de la ensaladilla rusa en el madrileño Triángulo Ballesta
Aunque los ingredientes imprescindibles son la patata, el atún y la mahonesa, hay tantas recetas de ensaladilla rusa como hogares y cocinas atrevidas. Algunas de esas cocinas se muestran, desde el 27 de septiembre, abiertas a sorprender a los paladares más exigentes.
La gastronomía estival se abre a una ruta degustación de la ensaladilla rusa, a cargo de la asociación de comerciantes triBall, que pasa por 20 locales del 27 al 29 de septiembre con una amplia variedad de recetas para este exquisito plato veraniego.
El Triángulo Ballesta, el espacio comprendido entre la Gran Vía, la calle Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo, en pleno centro de Madrid, cumple diez años como asociación orientada a la rehabilitación de las zonas más deterioradas del centro y de sus establecimientos “de siempre”, un núcleo alternativo con capacidad para convocar demanada y crear riqueza.
Las recetas de ensaladilla rusa más atrevidas
Entre las cocinas más intrépidas están las de Nori, con una ensaladilla rusa a base de alga; la de La Jaurina, con tomates confitados y sardina ahumada; la de Mezcalito, que está emplatada como un falso canelón, de papaya verde, rúcula, un ceviche de gambas a la diabla y vinagreta; la de Desengaño 13, con gambones de albahaca, tomate seco y algas o la ensaladilla Dashi de 7 Craft Bar en 7 Islas Hotel.
Entre la moderna y la tradicional
De todas las recetas de ensaladilla que se pueden degustar en esta ruta, las hay que sustituyen algunos ingredientes. La Taberna Agrado sustituye el atún por la gamba roja mientras que en la cocina del El Circo de las Tapas, elaboran la ensaladilla rusa con ambos ingredientes y, en la Cervecería Valverde, con langostinos.
En La Nueva Troje la preparan con con mayonesa de wasabi y pimientos de piquillo; en La Pescadería elaboran una “ensaladilla rosa” y, en Amalavida, con remolacha y surimi, para que también los veganos puedan apuntarse sin reparos. El Cutxi sirve una ensaladilla a base de asadillo y el Antorcha Café la elabora con mayonesa de remolacha.
Ensaladilla rusa tradicional
Las ensaladillas rusas “de toda la vida” tienen su lugar en Casa Perico con su “ensaladilla de Moscú”; en La Realidad (con huevo, atún, patatas, guisantes, zanahoria); en el restaurante-cafetería Villa Verín; en el bar de La Prensa; o en el Lugar de Martina, con migas de ventresca.
Para aprender a elaborar una buena ensaladilla rusa, ya sea moderna o tradicional, la asociación de comerciantes aúna el Cooking Kitchen Company, donde además de degustar muchas y variadas recetas, se imparten clases de cocina de este delicioso plato.
The post La ruta de la ensaladilla rusa en el madrileño Triángulo Ballesta appeared first on EFEtur.
from EFEtur https://ift.tt/2IhqfO7
Fuente: IFTTT