El Oktoberfest tienta a los españoles más cerveceros a viajar a Múnich


El Oktoberfest comienza el 22 se septiembre, y finaliza el 7 de octubre, y es visto como una tentación para los españoles más aficionados a la cerveza, que viajarán casi 2.000 kilómetros para celebrar en Múnich la fiesta más popular de la ‘birra’.

Esta festividad acoge, cada año, a unos seis millones de viajeros que no solo disfrutan de la cerveza y de la ambientación, aunque se calcula que, en total, el consumo de cerveza durante el Oktoberfest equivale a tres piscinas olímpicas. La plataforma Wimdu, de alquiler de apartamentos urbanos, ha recogido en un estudio los últimos datos de reservas realizadas desde 16 países europeos para viajar a la ciudad de Múnich en las fechas del Oktoberfest, con una importante tendencia al incremento de reservas.

Cerveza alemana para el gaznate español

Los datos de la plataforma muestran que las reservas de apartamentos privados, por los viajeros españoles, han aumentado un 205 % para el presente mes de septiembre, en comparación con la media de los últimos tres años para el mismo periodo. Los españoles se posicionan, así, como los sextos entre los europeos que más reservan, por detrás de los suecos, los italianos, los franceses, los austríacos y los suizos.

Los viajeros españoles prefieren visitar Alemania durante los meses de verano, donde Berlín y Múnich resultan ser los destinos favoritos, sobre todo para asistir a la fiesta más popular del país.

Sin embargo, los cerveceros de España se quedan tres puestos atrás si se tienen en cuenta a otros visitantes como los estadounidenses, los canadienses y los austríacos, cuya tendencia creciente a reservar en Múnich hace que escalen posiciones con verdadera eficacia.

Imagen de un grupo de músicos tocan el cuerno alpino en el tradicional concierto Stand, durante la fiesta de la cerveza de la ciudad alemana de Múnich, el Oktoberfest. EFE/STR.

Imagen de un grupo de músicos tocan el cuerno alpino en el tradicional concierto Stand, durante la fiesta de la cerveza de la ciudad alemana de Múnich, el Oktoberfest. EFE/STR.

Oktoberfest: un llamamiento internacional a los cerveceros

En el ranking internacional, por tanto, España queda en el noveno puesto, debido a que importantes sectores de la población estadounidense y la canadiense se declaran aún más fanáticos de la cerveza. Si tenemos en cuenta que su incremento de reservas se posicionan en un 385 % y un 371 % respectivamente, EE.UU. se posiciona como la tercera nacionalidad en el ranking de reservas para asistir al Oktoberfest y Canadá, como la cuarta.

Después del noveno puesto de España, los cerveceros que más apartamentos reservan en fechas de esta popular fiesta parecen ser los rusos, seguidos de los daneses, los holandeses, los propios alemanes, los finlandeses, los ingleses y los polacos.

 

 

The post El Oktoberfest tienta a los españoles más cerveceros a viajar a Múnich appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2NiVdKM
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.