Cultura, deporte, gastronomía… ¡Guía del ocio para el finde!


¿Aún no has pensado cómo sacarle provecho al próximo finde? Desde Efetur inspiramos con propuestas gastronómicas, culturales o deportivas que garantizarán, seguro, el entretenimiento del viajero durante los próximos días libres.

Un finde medieval

La primera parada nos lleva hasta el centro de Granada, donde este fin de semana tendrá lugar una recreación histórica de un mercado andalusí, con el que se difundirá la vida cotidiana, cultura, comercio y artesanía de la época medieval.

Durante estas jornadas, las plazas de Bib Rambla, Pasiegas, Alonso Cano y la Romanilla acogerán a más de 20 artesanos que ofrecerán productos de la época, así como talleres didácticos sobre los antiguos oficios. También habrá espectáculos y animación, gastronomía, pasacalles, teatro de títeres y personajes típicos de la época, entre otras cosas.

Un finde contra la despoblación

También este finde se celebra la segunda edición del Festival En Clave de Aragón, que vuelve el 23 de septiembre a la localidad de Muro de Roda, con el objetivo de convertir espacios despoblados en rincones culturales. Entre los actos programados se encuentran las actuaciones musicales de estilo barroco, la representación de la obra La historia de Luis Hipocondríaco, o la performance del artista multidisciplinar Sergio Muro. Asimismo, los visitantes podrán degustar una caldereta como homenaje a la gastronomía local.

Para amantes del deporte

El próximo 23 de septiembre también se puede disfrutar de la décima edición de la carrera popular Madrid corre por Madrid. La prueba discurrirá a lo largo de diez kilómetros, atravesando algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, con salida en la Avenida de Menéndez Pelayo y meta en el Paseo del Prado. Esta propuesta deportiva, convertida en un clásico del calendario madrileño, contará también con la participación de atletas que correrán en sillas de ruedas y handbikes con el fin de promover el deporte inclusivo.

Imagen de una aficionada al running. Foto: Pexels

Imagen de una aficionada al running. Foto: Pexels

Y en Santander…

Santander acogerá el domingo una marcha ciclista que recorrerá el casco urbano  para sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos de transporte más sostenibles.

La marcha ciclista tendrá salida y llegada en el Paseo de Pereda y cuenta con un recorrido que es en su mayor parte llano y sin demasiada dificultad para favorecer la participación de cualquier persona.

Un poco de arte

La noche del sábado, 22 de septiembre, se celebra en Palma la vigésimo segunda edición de la iniciativa Nit de l’Art, que marca el inicio de la temporada artística en la capital balear. Durante esta velada, las galerías y museos participantes permanecerán abiertos hasta las 23:30 horas para mostrar al público sus nuevas exposiciones. Además, se realizarán otros actos paralelos como la performance Lux Sonora, que tendrá lugar en Aba Art Lab a las 20:00 horas.

Imagen de archivo de la iniciativa Nit de l’Art. Foto: Cedida por Turismo de Palma

Imagen de archivo de la iniciativa Nit de l’Art. Foto: Cedida por Turismo de Palma

Con sabor a…

Otra opción es disfrutar de la Muestra de Cocina Menorquina, un evento gastronómico en el que participan 22 restaurantes repartidos por diferentes puntos de la isla, con el objetivo de potenciar el producto culinario autóctono.

Los restaurantes elaborarán dos menús: el mostra, que tendrá un precio de 17 euros; y el gastronómico, para el que cada establecimiento podrá establecer el precio que considere oportuno -al tratarse de platos más elaborados-. Los chefs darán a conocer distintas recetas de la zona, cocinadas al estilo tradicional o con estilo de vanguardia, con productos locales y de temporada.

El Molar

Y terminamos en El Molar, donde se puede visitar la muestra Las formas del vino, con objetos que datan del siglo XVII y que relatan el papel del vino en la historia local y explican por qué hay cientos de bodegas en la zona, así como la importancia de sus cerros y de la vega del Jarama.

La muestra se podrá ver hasta el 9 de octubre en la Oficina de Turismo de la localidad, con entrada gratuita, donde se han reunido 50 piezas que incluyen útiles cerámicos creados por los alfares a lo largo de siglos.

The post Cultura, deporte, gastronomía… ¡Guía del ocio para el finde! appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2DkJyYe
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.