Un viaje por España, a través de sus fiestas populares



Para este verano les proponemos ocho verbenas al aire libre, de la mano de Kayak.es, para conocer España de fiesta en fiesta y disfrutar de la música, gastronomía, fuegos artificiales y bailes tradicionales que se conjugan en estos eventos culturales.


Un pulpo en el tradicional Desfile de la Ballena, dentro de la Semana Grande de Bilbao. Foto: EFE/Luis Tejido
Un pulpo en el tradicional Desfile de la Ballena, dentro de la Semana Grande de Bilbao. Foto: EFE/Luis Tejido

Betanzos -A Coruña-

En la localidad de Betanzos tiene lugar, a finales de agosto, la tradicional Romería dos Caneiros, una cita que congrega a numerosas embarcaciones que recorren el río engalanadas para la ocasión. Ya en tierra firme, la fiesta continúa con vino, empanadas, gaiteros y bailes tradicionales que convierten esta celebración en todo un reclamo turístico.
Las búsquedas de alojamientos en Betanzos para estas fechas aumentaron un 92% respecto al mes anterior. El precio medio de un hotel es de 91 euros la noche.







Málaga

Del 11 al 19 de agosto disfruten del ambiente de la Feria de Málaga, una de las celebraciones más populares de la Costa del Sol que reúne a casi dos millones de visitantes. El evento, que se desarrolla principalmente en El Cortijo de Torres, incluye casetas, atracciones de feria, tómbolas o bailes de flamenco.
Según datos de Kayak, las búsquedas de alojamientos en Málaga para estas fechas crecieron un 162% respecto al mes anterior. El precio medio de un hotel es de 167 euros la noche.



Un grupo de jóvenes vestidas de flamencas en la Feria de Málaga. Foto: EFE/Carlos Díaz
Un grupo de jóvenes vestidas de flamencas en la Feria de Málaga. Foto: EFE/Carlos Díaz


Madrid

Nada más castizo que disfrutar en Madrid de La Verbena de la Paloma, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto, que se celebra en el madrileño barrio de La Latina. De origen religioso, esta cita combina los trajes de chulapa y los chotis, con la tradicional ruta de la tapa por los bares de la zona.
Para esta fecha, las búsquedas de alojamientos en Madrid aumentaron un 76% respecto al mes anterior. El precio medio de un hotel es de 80 euros la noche.


Ambiente en el madrileño barrio de La Latina, durante la celebración de la Verbena de la Paloma. Foto: EFE/Luca Piergiovanni
Ambiente en el madrileño barrio de La Latina, durante la celebración de la Verbena de la Paloma. Foto: EFE/Luca Piergiovanni


San Sebastián

Del 11 al 18 de agosto tiene lugar la Semana Grande de San Sebastián. A lo largo de estas jornadas, el cielo de la bonita ciudad norteña se ilumina con distintos espectáculos de pirotecnia que compiten dentro del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales; y queda invadida por tradicionales competiciones deportivas de natación, carreras de caballos o el pintoresco herri kirolak -deporte rural vasco-.
Para estos días, las búsquedas de alojamientos en San Sebastián aumentaron un 190% respecto al mes anterior. El precio medio de un hotel es de 202 euros la noche.



Guerra de Merengue en la Semana Grande de San Sebastián. Foto: EFE/Javier Etxezarreta
Guerra de Merengue en la Semana Grande de San Sebastián. Foto: EFE/Javier Etxezarreta


Almería

Del 17 al 25 de agosto, visitantes y locales se reúnen en Almería para celebrar su devoción por la Virgen del Mar -patrona de la localidad- con un amplio programa festivo. En él figuran eventos como la Batalla de las Flores, una cabalgata que recorre las calles de la ciudad; y la Diana de Gigantes y Cabezudos, protagonizada por la sátira y las tradiciones locales. Como colofón, la romería que porta la efigie de la Virgen hasta el mar acompañada de numerosos devotos.
Para estos días, las búsquedas de alojamientos en Almería crecieron un 187% respecto al mes anterior. El precio medio de un hotel es de 166 euros la noche.



Visitantes en la misa oficiada en honor de la Virgen del Mar, Almería. Foto: EFE / Ricardo García
Visitantes en la misa oficiada en honor de la Virgen del Mar, Almería. Foto: EFE / Ricardo García


Bilbao

Bilbao acoge, del 19 al 26 de agosto, su Semana Grande, un fiesta con 40 años de vida que se inaugura con el saludo del personaje ficticio Marijaia -en el balcón del Teatro Arriaga- y que arde nueve días después para cerrar las fiestas. El programa incluye chupinazos, citas musicales, actuaciones teatrales y la gastronomía bilbaína en todas sus variables.
Para los días de la celebración, las búsquedas de alojamientos en Bilbao crecieron un 119%. El precio medio de un hotel es de 119 euros la noche.



Celebración de la fiesta Os Caneiros en la localidad coruñesa de Betanzos. Foto: EFE/Cabalar
Celebración de Os Caneiros en la localidad coruñesa de Betanzos. Foto: EFE/Cabalar

Menorca

Ya en la primera semana de septiembre se celebra en Mahón (Menorca) las Fiestas de Gràcia, un evento que gira en torno a los caballeros del Replec, que pasean sus monturas desde la ermita hasta la plaza del pueblo. Ferias gastronómicas, un mercado medieval, actuaciones musicales o un espectáculo pirotécnico son algunos de sus alicientes.
Las búsquedas de alojamientos para estas fechas aumentaron un 22% respecto al mes anterior. El precio medio de un hotel en Mahón es de 142 euros la noche.

Imagen de archivo de una fiesta veraniega. Foto: PexelsImagen de archivo de una fiesta veraniega. Foto: Pexels


La Palma

Y terminamos en La Palma, donde en septiembre se dan cita fuego y tradición en la Fiesta del Tijarafe, con casi un siglo de historia. En ella, los canarios rinden homenaje a la lucha entre el bien y el mal y, mientras sacan a la Virgen de la Candelaria en procesión, dos efigies que representan la música y el culto bailan al son de la música y los fuegos artificiales.
Las búsquedas de alojamientos en la isla para septiembre crecieron un 36% respecto al mes anterior. El precio medio de un hotel  es de 90 euros la noche.


The post Un viaje por España, a través de sus fiestas populares appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2OlYdTl
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.