Los alojamientos de turismo rural registran un 56% de ocupación en el puente de agosto


El estudio de Escapadarural.com refleja que las jornadas en las que se prevé alcanzar valores máximos de ocupación serán las del 11 y 17 de agosto, cuando se registrará un volumen de reservas del 61 %.

Destinos estrella

Asturias es la comunidad autónoma estrella, con un 75 % de reservas entre el fin de semana precedente y el posterior al puente de agosto; le siguen Navarra (74 %) y Cataluña (69 %).

Tras ellas figuran País Vasco (64 %), Cantabria (63 %), Andalucía y Murcia (62 %, respectivamente), Galicia (59 %) y Comunidad Valenciana (54 %).

Por provincias, Pontevedra (76 % de ocupación) y Asturias (75 %) son las más solicitadas para el periodo comprendido entre el 10 y el 19 de agosto.

Habitación en Basoa Suites, Lizaso (Navarra). Foto. Cedida por EscapadaruralHabitación en Basoa Suites, Lizaso (Navarra). Foto. Cedida por Escapadarural

Navarra, Guipúzcoa y Barcelona estarán al 74 % de su capacidad; seguidas de Cádiz (73 %), Girona (71 %), Málaga (68 %), Almería (67 %) y Tarragona (66 %).

Al margen de estas fechas, la ocupación general de alojamientos rurales prevista para agosto se sitúa en el 42 %, cuatro puntos menos que en el mismo periodo de 2017 (46 %).

No obstante, “las reservas de última hora motivadas por la buena climatología y por el puente del 15 de agosto permitirán mejorar las previsiones a final de mes”, según fuentes de la plataforma.

The post Los alojamientos de turismo rural registran un 56% de ocupación en el puente de agosto appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2KNVVdM
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.