Gastronomía y cultura, claves del ‘finde’


Cultura, gastronomía, solidaridad… Estas y otras propuestas relacionadas con la historia o la repostería se concentran en la oferta de ocio de este fin de semana. Atentos a las propuestas de Efetur para disfrutar de los próximos días libres.

Un viaje al pasado

Para el finde recomendamos, por ejemplo, participar en la octava edición de Magadieval, una fiesta medieval que se celebra en el conjunto histórico de la localidad pacense de Magacela, del 10 al 12 de agosto. El programa incluye un mercado medieval, pasacalles, conciertos, juegos, talleres, exhibiciones de aves rapaces y tiro con arco, un recital de romances o lluvia de flechas, entre otras propuestas.

Además, los visitantes podrán disfrutar del entorno y patrimonio cultural de la zona, con el castillo medieval y su fortificación, la iglesia de Santa Ana, el dolmen y las pinturas rupestres, así como las zonas de El Berrocal, el arroyo del Moral y el jardín botánico.

Imagen de archivo de la feria Magadieval, Magacela. Foto: Cedida por el Ayto. de Magacela

Imagen de archivo de la feria Magadieval, Magacela. Foto: Cedida por el Ayto. de Magacela

Día del Garbanzo

Y no cambiamos de provincia para acercarnos hasta Valencia del Ventoso donde el día 12 tiene lugar la XXX edición del Día del Garbanzo, una jornada para la que el Ayuntamiento destinará un centenar de kilos de esta legumbre.

Se puede disfrutar de los puestos de la feria, la degustación popular de un cocido de garbanzo hecho a fuego lento en candela de leña, la entrega de los premios del primer concurso infantil Pintando tu pucherino o el primer concurso infantil Junior chef, entre otras cosas.

Además, hasta el 19 de agosto, se celebra la VII Feria Gastronómica del Garbanzo, con talleres infantiles, desfiles de gigantes y cabezudos con charangas, verbenas, concursos de baile y cocina en vivo.

Una finde frente al mar

En Cartagena se puede participar, el próximo 10 de agosto, en las Noches Blancas organizadas en la cala del resort La Manga Club, que invitan a disfrutar de una original noche frente al Mediterráneo. Esta velada, protagonizada por el color blanco, fusiona la luz de cientos de velas con la música en directo, propuestas gastronómicas como pescados y arroces, y cócteles que se degustarán mientras se contemplan los atardeceres de la zona.

Las 'Noches Blancas' de La Manga Club, Cartagena. Foto: Cedida por La Manga Club

Las ‘Noches Blancas’ de La Manga Club, Cartagena. Foto: Cedida por La Manga Club

Y en Palencia…

Distintos productores locales, provinciales, regionales del área de Palencia y de otras comunidades como Madrid, La Rioja y el País Vasco exhibirán sus alimentos en la Feria del Dulce de Aguilar de Campoo (Palencia).

En la cita, que llega a suVIII edición y contará con 22 expositores, los visitantes podrán degustar y adquirir quesadas, rosquillas, miel, mermeladas, pastas, galletas, hojaldres, gominolas, caramelos, sobaos, cremas y orujos, quesos dulces, helados y garrapiñadas, entre otros. La programación se completa con talleres infantiles y actuaciones musicales.

¿Amante de la cerveza?

Hasta el 12 de agosto, los amantes de la cerveza pueden acudir a Santander para disfrutar del II Festival Santander-Beer, que se celebra en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero e incluye un amplio programa de conciertos y actividades musicales, al estilo de la Oktoberfest alemana.

El festival abrirá todos los días de doce del mediodía a dos de la mañana, y se desarrollará en una carpa de 700 metros cuadrados acondicionada con zona de escenario, área gastronómica y terrazas con música. Además, habrá bailes y clases gratuitas de swing, salsa o bachata.

Imagen de un vaso de cerveza. Foto: PexelsImagen de un vaso de cerveza. Foto: Pexels

Un plan solidario

Y terminamos en Noja, que acoge el próximo domingo la octava edición de la Carrera solidaria de Unicef, una prueba deportiva familiar destinada a obtener fondos para la infancia. La prueba, que está abierta a todas las edades, comenzará el domingo, a las 10.30 horas y se disputará sobre un circuito urbano que discurrirá por las principales calles del municipio hasta completar una distancia de cuatro kilómetros.

Previamente, a las 10.00 horas, en la plaza de la Villa se ofrecerá una sesión de estiramiento y se realizará una fotografía colectiva. El precio por participar es de 5 euros para los mayores de 12 años y de 3 euros para los menores de esa edad.

The post Gastronomía y cultura, claves del ‘finde’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2MdQsBC
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.