El Camino de Santiago incrementa un 20 % el número de peregrinos este verano


Durante el verano 2018, el Camino de Santiago ha registrado un nuevo récord de peregrinos, con un aumento del 20% respecto al año anterior y más de 200.000 viajeros durante la primera quincena de agosto. Así se desprende de un estudio elaborado por la agencia SantiagoWays.com, especializada en viajes por el Camino de Santiago, que recoge que el Camino francés es el que más turistas registra a lo largo del año.

Algunas conclusiones

Según el estudio, la comunidad autónoma que más peregrinos aporta es Valencia, con un 23%; seguida de Andalucía (17%) y Madrid (13%). Tras ellos, otros destinos como Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.

A nivel internacional, explican desde la plataforma, “ha crecido exponencialmente” el número peregrinos procedentes de países de Latinoamérica, “el continente que más visitantes aporta al Camino de Santiago”. Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania son otros de los países que más peregrinos movilizan cada año.

Si nos fijamos en los motivos para realizar el Camino de Santiago, se observa que el aliciente cultural es el más popular entre los viajes (52%). El motivo religioso, el reto personal, el interés por la naturaleza o la oportunidad de vivir una aventura en pareja son otros de los argumentos.

Catedral de Santiago. Foto: Concello de Santiago.Catedral de Santiago. Foto: Concello de Santiago.

Un 94% de los peregrinos prefiere alojarse en hoteles y contratar un servicio que cubra todas las necesidades: transporte, servicio de maletas,  solicitudes especiales…

En esta línea, el fundador de SantiagoWays.com, Joseba Menoyo, explica que, en contra de lo que la gente opina, los peregrinos que deciden alojarse en hoteles o casas rurales superan a los de los albergues en un 70% y un 30%, respectivamente.

Otros datos revelan que el peregrino extranjero dedica una semana para realizar una etapa del Camino, unos 120 kilómetros. Los españoles dedican una media de cinco años a completar el Camino -recorriendo cada año etapas de 120 kilómetros en seis o siete días-.

The post El Camino de Santiago incrementa un 20 % el número de peregrinos este verano appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2MveXKJ
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.