10 playas "pet-friendly" para un chapuzón con mascotas



Para los que planeen una escapada pet-friendly, Kayak recomienda doce playas españolas en las que disfrutar de una jornada estival en compañía de los animales.

Playa de El Arenal -Puebla del Caramiñal, A Coruña-

Comenzamos en el municipio de Puebla del Caramiñal, donde proponemos una visita a El Arenal, una playa urbana de arena fina y más de un kilómetro de longitud que tiene habilitado un tramo de 300 metros para perros. A este espacio, que dispone de aparcamiento, papeleras, duchas y servicios de limpieza, se puede acceder durante todo el año en cualquier horario.
Quienes opten por esta playa, pueden alojarse en establecimientos de la zona desde 90 euros la noche.

Playa de El Rinconín -Gijón, Asturias-

Famosa por ser la playa para perros más antigua de Asturias, El Rinconín se caracteriza también por permitir que las mascotas vayan sueltas, sin necesidad de correas -a menos que sean de una raza potencialmente peligrosa-. Se trata de un arenal de 130 metros de longitud, de poco oleaje y algunas rocas que forman pequeñas charcas naturales ideales para el baño.
En Gijón, hay alojamientos desde 72 euros la noche.
Imagen de una viajera junto a su perro. Foto: PexelsImagen de una viajera junto a su perro. Foto: Pexels

Playa La Maza -San Vicente de la Barquera, Cantabria-

Entre los últimos espacios en sumarse a la lista de playas caninas de Cantabria está La Maza, popularmente conocida como la Playa de los Vagos. Este arenal semiurbano se sitúa al final del puente de La Maza, en la pequeña localidad de San Vicente de la Barquera, donde el precio medio del alojamiento no supera los 67 euros la noche. Su baja ocupación y su escaso oleaje le han convertido en el lugar ideal para que los perros disfruten de su primera aventura en la costa.

Playa de Muelle Oriñón -Castro Urdiales, Cantabria-

En Cantabria, se puede hacer un alto en el camino para disfrutar de algunas de sus tres playas aptas para perros. Pese a que el arenal de Muelle Oriñón es el más amplia de los tres, durante los meses estivales solo admite perros en una pequeña cala.
Si eliges esta playa, puedes alojarte en la zona desde 63 euros la noche.

Imagen de un perro en la playa. Foto: PexelsImagen de un perro en la playa. Foto: Pexels

Playa de Llevant -Barcelona-

La Playa de Llevant, junto al puerto de Barcelona, se convirtió en 2016 en la primera playa canina de la ciudad. Su éxito fue tal que, según datos ofrecidos por Kayak, se registraron más de 13.200 mascotas al día en 2016 y más de 18.000 en 2017. Su enorme popularidad, que cuenta con personal que reparte bolsas para recoger los excrementos, ha obligado a establecer un aforo máximo de 100 perros por motivos de seguridad.
Quienes opten por esta playa, pueden alojarse en la Ciudad Condal desde 128 euros la noche.

PlayaCan -Gandía, Valencia-

En la localidad valenciana de Gandía proponemos visitar PlayaCan, una arenal que permite que dueños y mascotas compartan un chapuzón veraniego. Este rincón, que abre únicamente en verano, dispone de vigilancia y otros servicios para los usuarios -en horario de 9:00 a 21:00 horas-, como estacas para enganchar la correa de los perros.
Para quien se decida por esta propuesta puede alojarse en Gandía desde 141 euros la noche.

Playa de Llenaire -Pollensa, Mallorca-

Ubicada en Mallorca, la playa de Llenaire es una de las más visitadas de la isla gracias a su valor añadido: aquí, las mascotas son las invitadas de honor. Se trata de una playa rocosa que cuenta con una zona delimitada para perros y con rincones a la sombra de los pinos que permiten disfrutar de un picnic frente a la playa.
Hay estableciemientos hoteleros en Pollensa desde 135 euros la noche.

Imagen de dos perros en la playa. Foto: PexelsImagen de dos perros en la playa. Foto: Pexels

Playa Las Cobaticas -Mazarrón, Murcia-

La playa Las Cobaticas, en Murcia, es otro de los rincones pet-friendly de nuestro país. Se trata de una playa tranquila y de gran belleza natural que destaca por un bajo nivel de ocupación -es necesario ir en coche para acceder a ella- y por garantizar el disfrute de las mascotas.
Si te decantas por esta idea, puedes alojarte en Mazarrón desde 82 euros la noche.

Playa El Cable -Motril, Granada-

La playa El Cable presume de ser la única que permite el acceso de los canes en toda la provincia de Granada. En funcionamiento desde 2016, esta playa de arena oscura dispone de un tramo de unos 1.500 metros cuadrados ideal para mascotas y cuenta con papeleras, lavapiés y duchas caninas.
Una recomendación: al ser zona de pesca, hay que tener especial cuidado con los posibles anzuelos que pueda haber en la arena.
Hay alojamientos en la zona desde 71 euros la noche.

PlayaCan Torre del Mar -Vélez-Málaga, Málaga-

PlayaCan, situada en Torre del Mar, es considerada “la mejor de Andalucía” por los usuarios del portal especializado Red Canina. Este reconocimiento se debe a su amplitud y a la variedad de servicios: hamacas, fuentes, duchas, un parque canino y un punto de encuentro para dueños y mascotas.

Imagen de un perro en la playa. Foto: PexelsImagen de un perro en la playa. Foto: Pexels

Esta playa se ubica junto a la desembocadura del río Seco, y se puede acceder a ella durante los meses de verano entre las 9:00 y las 22:00 horas.
Puedes disfrutar de ella y alojarte en Vélez-Málaga por 58 euros la noche.

Playa del Espigón -Huelva-

La Playa del Espigón se encuentra integrada en el Paraje Natural Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. La zona habilitada para perros cuenta con 2.500 metros de longitud y está abierta hasta el finales de septiembre.
Alojamientos disponibles en Huelva desde 73 euros la noche.

Playa de Los Tres Peos -Agüimes, Gran Canaria-

Por último, la Playa de Los Tres Peos, en Gran Canaria, propone una entretenida jornada con animales en sus 300 metros de longitud. Destaca por su arena negra, su baja ocupación y  por las magníficas vistas que ofrece a los acantilados de la zona. Eso sí, carece de servicios, por lo que es recomendable ir equipado con lo necesario para un día de playa con mascotas.
En Agüimes, puedes alojarte desde 72 euros la noche.

The post Diez playas ‘pet-friendly’ para un chapuzón con mascotas appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2KVfsJj
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.