Cinco estaciones de tren punto de partida y llegada de la historia de Europa


Las antiguas estaciones de tren que se presentan a continuación pueden llegar a sugerir tranquilidad, sofisticación por su arquitectura, sentimientos de nostalgia, de alegría o de terror, de las que GoEuro ha escogido cinco como las estaciones ferroviarias más fascinantes de toda Europa.

Cada año, millones de pasajeros caminan por los andenes y áreas de estas cinco estaciones de tren, y ya sea para llegar y visitar o para partir, la emoción de esta clase de momentos habrá atraído su admiración por la dimensión del espacio que pisaban. Esta selección de la plataforma de planificación y reserva de viaje muestra cinco de las antiguas estaciones de tren más especiales de Europa.

Estación Central de Ámsterdam

De estilo neorrenacentista, fue construida en 1889 sobre tres islas artificiales, unas estructuras que necesitaron la sujeción de más de nueve mil pilones de madera. Esta estación diseñada por Pierre Cuypers con los escudos de Berlín, París y San Petersburgo, es el núcleo de todas las formas de transporte en Ámsterdam pues, en su origen, fue ideada para ser monumento y entrada a la ciudad.

Vista de la fachada exterior de la Estación Central de Ámsterdam. Foto: Cedida por GoEuro.

Vista de la fachada exterior de la Estación Central de Ámsterdam. Foto: Cedida por GoEuro.

Estación de Guillemins de Lieja

Después de varios intentos de remodelación, esta estación de trenes situada en la ciudad belga de Lieja finalizó su construcción en fechas tan dispares como 1842 y en 1970. Con un diseño futurista la finalizó el arquitecto español Santiago Calatrava a principios del siglo XXI, construida en vidrio, acero y hormigón.

Imagen de la Estación de Guillemins en Lieja, Bélgica. Foto: Cedida por GoEuro.

Imagen de la Estación de Guillemins en Lieja, Bélgica. Foto: Cedida por GoEuro.

Estación Central de Amberes

Con unos techos de más de 40 metros de altura, la Estación Central de Trenes de Amberes es considerada una de las más bonitas e impresionantes del mundo y fue construida entre 1895 y 1905. Entre lo revolucionario, lo ecléctico y lo barroco, su espacio está dividido en áreas zonas principales: una zona de vías ferroviarias diseñada por el ingeniero Clement Van Bogaert, y otra zona que acoge a los pasajeros, diseñada por Louis Delacenserie.

Vista de la fachada exterior de la Estación Central de Emberes. Foto: Cedida por GoEuro.

Estación Internacional de San Pancras, Londres

En el distrito de Candem de la capital británica se ubica la gótica estación de San Pancras con una arquitectura exterior de ladrillo rojo y, en su interior, de hierro y piedra. Las anécdotas rodean este espacio, que fue puerta de entrada y salida de las tropas británicas durante la primera y la segunda guerra mundial. Además, desde que una de las películas de Harry Potter mostraba el gran reloj de esta estación, se ha convertido en un icono.

Imagen de archivo de la estación de trenes de Londres y el emblemático Big Ben. EPA/Facundo Arrizabalaga.

Imagen de archivo de la estación de trenes de Londres y el emblemático Big Ben. EPA/Facundo Arrizabalaga.

Estación del Norte de París

Inaugurada en 1846 y diseñada por el arquitecto Jacques Hittorff, en un principio solo comunicaba los trenes de París, Amiens y Lille, pero su demolición parcial hizo que entre 1861 y 1865 se construyera la estación actual. Los bloques de piedra y la decoración de sus 23 estatuas representan las ciudades a las que han llegado sus trenes.

Vista de la fachada exterior de la Estación del Norte de París. Foto: Cedida por GoEuro.</p>

Vista de la fachada exterior de la Estación del Norte de París. Foto: Cedida por GoEuro.

 

The post Cinco estaciones de tren punto de partida y llegada de la historia de Europa appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2PbFhaq
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.