Arranca la Feria de Málaga con más de 200 espectáculos





La playa de La Malagueta fue el escenario para el pistoletazo de salida a esta fiesta estival del mediterráneo, que se inauguró con el pregón del escritor y articulista -salpicado de “referencias literarias”- y  con el concierto del grupo Efecto Mariposa, que interpretó su último álbum.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, subrayó que será “una celebración espléndida” con una oferta “amplia y maravillosa” gracias “al compromiso de todos los que forman parte de la feria”, e instó al respeto para “todos aquellos que vengan de fuera” a disfrutar de ella.

Una feria con doscientos espectáculos gratuitos

La Feria de Málaga, que este año recupera un día más de celebración y se prolonga hasta el domingo día 19, compagina sus actividades en el centro histórico y el Real de Cortijo de Torres con más de doscientos espectáculos gratuitos para diferentes públicos.
El auditorio del Real contará con la presencia de siete artistas de “primeras figuras” como El Arrebato, Efecto Pasillo, Niña Pastori, Siempre Así, Marta Sánchez y Merche, además de un especial homenaje al humorista Chiquito de la Calzada -fallecido en noviembre de 2017- y muestras de bailes tradicionales y flamencos.
El centro histórico también cobrará especial protagonismo gracias a la música en directo, con la calle Larios como epicentro de la celebración, que recuperará el folclore popular malagueño con especial atención a los músicos locales.
El sector turístico augura “buenas previsiones” para la Feria de Málaga, que se produce en plena temporada alta, y se calcula que el grado de ocupación alcance el 88 por ciento en los hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad, a la que se espera la llegada al puerto de más de 10.000 visitantes en cuatro escalas de cruceros.

Vista general del Recinto Ferial de la Feria de Málaga. Foto: EFE/Jorge ZapataVista general del Recinto Ferial de la Feria de Málaga. Foto: EFE/Jorge Zapata


Para velar por la seguridad de los malagueños y turistas, más de mil agentes prestarán alrededor de 7.400 servicios, con una media de 525 efectivos diarios de la Policía Local durante la feria, mientras que se adscribirán un total de 529 agentes de la Policía Nacional.
Al igual que el pasado año, en puntos de entrada de todas las áreas de gran aglomeración de personas se colocarán obstáculos (bloques de hormigón y jardineras), así como vehículos policiales.
Con el fin de atender la elevada demanda de transporte que se produce en estas fechas, la flota de la EMT desplegará seis líneas directas al Real Cortijo de Torres y se habilitarán 7.300 plazas de aparcamiento, mientras que el metro ampliará su horario hasta las 01.30 horas para facilitar los desplazamientos de usuarios hasta el centro.

Según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de Málaga (UCO), los malagueños se gastarán una media de entre 30 y 60 euros en estas fiestas, cantidad que superará el 18 por ciento de los encuestados, que espera no superar los cien euros, una previsión de gasto similar a la de 2017.
La mayor parte de los gastos se destinarán a las actividades de ocio como las atracciones, seguidas de la gastronomía y el transporte, mientras que la inversión en ropa será “muy inferior”.
El pasado año la fiestas generaron un impacto económico de sesenta millones de euros, en un evento que estuvo marcado por la huelga de cuatro días de los taxistas de la ciudad.

The post Arranca la Feria de Málaga con más de 200 espectáculos appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2nzpxT5
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.